viernes, marzo 29, 2024

Gobierno desmiente dichos de diputado Caamaño sobre felicitaciones de Marcel a la DC por rechazo a proyectos de retiro de fondos previsionales

Tanto el Ministerio de Hacienda como el ministro Giorgio Jackson negaron que Mario Marcel se contactara con la tienda falangista, pidiendo "mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión".

Debe leer

Todo un revuelo causaron las polémica declaraciones provenientes desde la Democracia Cristiana en torno a la votación de los proyectos de retiro de fondos previsionales, ello luego que el jefe de bancada DC, Eric Aedo, revelara haber recibido “felicitaciones” del Gobierno por haber rechazado el quinto retiro, algo que fue profundizado este miércoles por el diputado Felipe Caamaño, quien aseguró que fue el propio ministro Mario Marcel quien felicitó a la tienda política por haber rechazado los proyectos de retiro del 10% y el retiro acotado presentado por el Gobierno.

“A nosotros nos sorprende que parlamentarios del oficialismo nos hagan pebre porque rechazamos el proyecto de Gobierno, y nos sorprendemos a la vez que nuestro jefe de bancada reciba un llamado del Gobierno felicitando por la acción que tomamos”, dijo.

No obstante, Aedo debió salir rápidamente a aclarar sus dichos, mientras que desde la DC aseguraron que su subjefe de bancada habría sufrido un “lapsus”.

“Felipe (Caamaño) tuvo una confusión, no llamó el ministro Marcel al jefe de la bancada de la Democracia Cristiana y eso lo quiero aclarar”, señaló el diputado Aedo.

Hacienda y Segpres desmienten a Caamaño

Las declaraciones provenientes desde la Falange tuvieron inmediato eco en el Gobierno y fue así que el Ministerio de Hacienda salió a desmentir los dichos de Caamaño.

Así, se señaló por medio de una declaración pública que «el lunes recién pasado el Ministro Mario Marcel desplegó todos sus esfuerzos, hasta el último minuto antes de la votación en la Cámara de Diputados, para evitar que la moción parlamentaria de un retiro universal fuera aprobado, y por otro lado, lograr que el proyecto alternativo de retiro responsable avanzara en su tramitación legislativa».

«Por tanto, el ministro Marcel descarta tajantemente que en los días posteriores hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Caamaño«, agregaron.

El comunicado hizo hincapié en que «ello también fue desmentido por el jefe de bancada de la DC, diputado Eric Aedo, quien habría sido el supuesto receptor del mensaje. El diputado Aedo afirmó: “Felipe Caamaño se confundió y entregó una información que es errónea, no es el ministro Marcel quien ha tomado el teléfono y me ha llamado. Eso no es efectivo”.

Concluyen indicando que «desde el Ministerio de Hacienda se hace un llamado a mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión, enfocándose en los temas que realmente importan como las reformas estructurales que requiere la economía para mejorar la calidad de vida de los chilenos».

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, reiteró en un punto de prensa desde La Moneda que el ministro Marcel no le agradeció a la Democracia Cristiana por el rechazo de los proyectos que buscaban un nuevo retiro de los fondos previsionales.

“Me he comunicado hoy con el jefe de bancada (de la DC) quien me aclaró que acá evidentemente no sucedieron las cosas tal como las dijo el diputado Felipe Camaño”.

Jackson también indicó que “nosotros vamos a sostener desde la Presidencia, acá en La Moneda, reuniones (pendientes) tanto con la mesa que asume la presidencia de la Democracia Cristiana, como también con la bancada de senadoras y senadores. Esperamos en esas reuniones poder conversar con ellos y ellas, como lo hemos hecho también con todas las bancadas“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día