martes, abril 23, 2024

La Fiesta de la Vendimia arriba por primera vez en Peñaflor

Debe leer

El próximo sábado 23 y domingo 24 de abril será realizada la Primera Fiesta de la Vendimia de Peñaflor, que tendrá como novedad su propuesta de vinos de origen de pequeños agricultores del Valle del Maipo y viñedos orgánicos.

Durante los dos días de fiesta los asistentes podrán degustar vinos de 10 viñas entre las cuales están Chateau Potrero Seco, Viñateros de Raíz, LOF, Los Quiscos, Mujer Andina, Los Tres y La Viña del Señor. Además, destaca la participación de una iniciativa colaborativa llamada MaipOrigen, que reúne a pequeños productores de vinos de origen del Valle del Maipo. En tanto, del Valle de Casablanca estará Weichafe y de San Antonio Viña Casas de Bucalemu.  Además, Viña Teillery, pionera en viñedos orgánicos en la Provincia de Talagante.

La Fiesta de la Vendimia de Peñaflor es una iniciativa que busca acercar el consumo de vinos de alta gama a los visitantes, con valores asequibles, además de fomentar la cultura del vino a través de la realización de catas, dando un nuevo impulso al turismo y al desarrollo económico local.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, se refirió al gran objetivo que está detrás de la realización de este evento: “Con esta nueva propuesta buscamos abrir un nuevo espacio para el desarrollo económico y turismo de Peñaflor, como ya ha ocurrido con otras fiestas que hemos realizado, como el reciente Festival Internacional de Globos aerostáticos.. Con esto nuestra comuna se suma al circuito de las fiestas de la vendimia que se realizan en el país y será un encuentro donde se combinará la gastronomía, tradiciones y, por supuesto, el folclor”, indicó.

Junto con lo anterior, el Parque Trapiche ofrece un panorama familiar que incluye paseos por el humedal con flora y fauna endémica, estero con kayaks, juegos infantiles, un parque canino y gastronomía local, nacional e internacional.

La música tampoco estará ausente gracias a un show con bandas locales ambos días y el sábado 23 de abril a las 19 horas el Ballet Folclórico Nacional -BAFONA-.

Además, se podrá disfrutar de los tradicionales atractivos del parque: la Pérgola Cervecera, en la que se encuentran más de 10 cervecerías artesanales y el Pueblito de Artesanos, que reúne a más de 60 emprendedores locales.

Con todo lo anterior, esta vendimia se transforma en un excelente panorama familiar y a sólo 30 kilómetros de Santiago.

Entrada Parque: $ 600.-

Acceso: Autopista del Sol, Salida Padre Hurtado, camino El Guanaco.

Contacto y reservas de cata[email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día