Comisión de RREE de la Cámara de Diputados “repudia y condena” invasión rusa a Ucrania

El pronunciamiento de la instancia se suma a la condena a esta ofensiva militar expresada, en marzo pasado, por la Mesa de la Corporación.

0
628

Este jueves -a casi tres meses de iniciado el conflicto- la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados condenó enérgicamente la invasión rusa a Ucrania. Así, por la unanimidad de sus integrantes, la instancia, presidida por la diputada Carmen Hertz  (PC), emitió una declaración pública respecto al conflicto bélico.

El texto señala lo siguiente:

“La Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la H. Cámara de Diputadas y Diputados, acordó, por unanimidad, expresar su repudio y condena a la invasión militar que la Federación Rusa ha desplegado en Ucrania, calificándola como una grave transgresión al Derecho Internacional, pues esta decisión unilateral carece de sustento jurídico de carácter internacional que así lo ampare, manifestando, al mismo tiempo, su solidaridad con las víctimas que el conflicto ha provocado”.

Cabe señalar que el pronunciamiento de la instancia se suma a la condena a esta ofensiva militar expresada, en marzo pasado, por la Mesa de la Corporación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí