jueves, marzo 28, 2024

Directiva DC se reunió con Presidente Boric en La Moneda. Pidieron que el Gobierno «escuche y convoque» a sus parlamentarios

Asimismo, el diputado Eric Aedo señaló que conversó con el Mandatario acerca de la polémica supuesta llamada del ministro Marcel al partido para agradecer el rechazo al quinto retiro. “Ambos hemos dado por superada esta situación”, aseguró.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se reunió esta mañana en La Moneda con la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por su timonel Felipe Delpin, cita a la cual también asistieron los ministros del Interior, Izkia Siches, y Segpres, Giorgio Jackson.

Al término de la reunión, Delpin agradeció el “diálogo franco y abierto”, señalando que le expresaron al Mandatario sus preocupaciones por la situación del país, en especial en torno a la inflación.

En este sentido, el líder falangista comentó que “nosotros estamos en una situación que no nos incomoda. No estamos en una actitud de poder estar en el Gobierno, todo lo contrario«, aunque precisó que “se lo hemos planteado, vamos a colaborar en todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de la comunidad”.

Detalló que “parte del programa del presidente Boric, que se presentó en la segunda vuelta, es lo que presentó la senadora Provoste como candidata a presidenta en su programa de gobierno”.

Por ello, recalcó que “hay un compromiso de la Democracia Cristiana. Estamos dispuestos y nuestros parlamentarios están disponibles para poder apoyar, discutir”.

Asimismo, precisó que también buscan que a sus parlamentarios “se les escuche, que se les convoque. No solamente con una llamada de teléfono, no es así como se debe tener la relación entre el Gobierno y nuestros parlamentarios, tiene que haber un diálogo”, complementando que “también se ha planteado de convocar a nuestros parlamentarios a reuniones más específicas, en donde se discutan los proyectos de ley”.

La polémica llamada

Brevemente el timonel DC se refirió a la polémica en torno a la supuesta llamada de agradecimiento del ministro Mario Marcel por haber contribuido los diputados del partido al rechazo del proyecto de quinto retiro, revelada por el jefe de bancada, Eric Aedo.

Según señaló a la salida de la cita, el parlamentario del Bío Bío sostuvo que en una conversación personal con el presidente Boric, aclararon lo sucedido.

Ambos hemos dado por superada esta situación”, aseguró, acotando que “fueron personas del Gobierno, no fueron asesores, pero lo hablé con el Presidente y hemos cerrado el tema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día