viernes, abril 19, 2024

Onemi decreta alerta preventiva en 10 comunas de la RM por eventuales lluvias

Las comunas que podrían verse afectadas con el evento meteorológico son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana, debido a eventuales lluvias.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de un informe de Riesgo Meteorológico emitido durante este jueves, indica que se esperan precipitaciones en diversos sectores de la precordillera y cordillera entre hoy jueves y el sábado. 

Precipitaciones (mm):

ZonaJueves 21Viernes 22Sábado 23
PrecordilleraEntre 5 y 10Entre 1 y 3
CordilleraEntre 15 y 25Entre 10 y 15Entre 1 y 5

Viento (km/h):

ZonaJueves 21Viernes 22Sábado 23
CordilleraHasta 50

Isoterma 0 °C (m.s.n.m.)

Jueves 21Viernes 22Sábado 23
3.200Entre 3.200, 2.900 y 3.700Entre 3.700, 3.400 y 3.500

De acuerdo a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por el mencionado evento meteorológico.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día