sábado, abril 20, 2024

Día de la Tierra en el Parque Bahía Esperanza

Debe leer

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, te invitamos a conocer un parque único en la Patagonia chilena.

Cada 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra, fecha que tiene por objetivo generar conciencia sobre la relación de interdependencia que tenemos con el medioambiente. Tal como lo plantea la Organización de Naciones Unidas, esta fecha es una invitación a recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan vida y sustento.

En esta línea, y con el fin de conocer aún más las maravillas que habitan en nuestra Tierra, el parque Bahía Esperanza, ubicado en Chile en la región de Magallanes, a tan solo 15 minutos de Puerto Natales, presenta una variedad inigualable de flora, fauna y geografía, y es el escenario perfecto de descanso, conexión con la naturaleza y desconexión de la rutina.

Entre las diversas actividades que se pueden realizar, el parque invita a sus visitas a explorarlo a través de sus senderos realizando trekking, cabalgata o e-bike (mountainbike). En ellos se puede disfrutar de un sinfín de paisajes propios de la Patagonia: bosques milenarios, fiordos patagónicos, Turberas – humedales que tienen la capacidad de regular y contener grandes cantidades de agua-, e incluso de mágicas vistas al Macizo Paine y Campos de Hielo.

Gracias a la rica cultura e historia del lugar, en el parque es posible revivir lo que vivieron quienes llegaron por primera vez a Última Esperanza. En honor a los pioneros, experimentados navegantes, nace el Monumento Última Esperanza, representado por la proa de un barco de madera, de alrededor de 40 metros de largo, el que se puede observar desde Puerto Natales. El monumento alude a los exploradores y a la historia de la zona y en él los visitantes pueden sentir el fuerte viento que recibió a los pioneros y pueden admirar las bahías y fiordos que caracterizan esta zona de la Patagonia chilena, que le dieron el nombre de Última Esperanza.

El parque Bahía Esperanza es un excelente lugar para presenciar la flora y fauna de la Patagonia, ya que está ubicada estratégicamente en el área de transición entre el clima lluvioso de los fiordos Patagónicos y el clima seco del continente. En él habitan más de 40 especies de aves, como carpinteros negros, cisnes de cuello negro, caiquenes, cóndores, águilas y más. Algunas de ellas viven durante todo el año en el lugar, mientras que otras llegan solo durante su proceso de migración a otras zonas.

El Día de la Tierra es una ocasión para recordar que nuestro planeta es un lugar increíble para ser explorado, pero que también necesita de nuestra ayuda para prosperar. La invitación es a “conocer para conservar”. Y recuerda: todos los días es el Día de la Tierra.

Te esperamos en el parque Bahía Esperanza.

www.estanciabahiaesperanza.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día