jueves, marzo 28, 2024

Día de la Tierra: Las 10 acciones que te pueden ayudar a cuidar el planeta

Debe leer

Cristian Bustos, fundador de la startup Beeok y especialista en medioambiente, analiza y entrega recomendaciones para conservar y proteger la biodiversidad para hacer un uso responsable de los recursos naturales.

El viernes 22 de abril se conmemora un nuevo Día de la Tierra, un día para concientizar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad.  Aún estamos a tiempo de un cambio de mentalidad y de hábitos que faciliten y mejoren la situación para las generaciones venideras.

En este sentido, Cristián Bustos, CEO y cofundador de BeeOk -startup que mediante tecnología acelera la transformación de las empresas hacia la sostenibilidad- explica que, en este contexto, es “es de vital importancia contribuir en hacer más sostenible y habitable el planeta e implementar las acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales, así como todos los seres que lo habitan”.

Según el emprendedor, podemos realizar pequeños gestos que en conjunto forman grandes actos. “A través de las acciones adecuadas podemos marcar la diferencia y honrar a nuestro planeta. Es de vital importancia crear una conciencia ambiental, con la que podrás reconocer los cambios que necesitas realizar en beneficio del medio ambiente”, añade Bustos.

Por ello, Cristian Bustos presenta 10 consejos para poner en práctica y preservar el planeta:

1.    Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza, y la importancia de la biodiversidad.

2.    Jugar con los niños en espacios públicos y aprovechar ese contacto para enseñarles la relevancia de cuidar del medio ambiente de forma activa.

3.    Visitar con los niños los puntos de reciclaje y que entiendan la importancia de separar los residuos.

4.    Reciclar y alentar a los familiares y amigos a que también lo hagan, conocer y enseñarles qué es biodegradable y qué no lo es.

5.    No utilizar bolsas plásticas y reciclarlas si se tienen que usar, como también aquellas que dan en los comercios como bolsas de residuos. Esto pensando en los animales, sobre todo los del ambiente marino que son afectados por esos desechos.

6.    Calcula tu huella de Carbono para saber conocer cuál es tu contribución personal al calentamiento global y de este modo, poner remedio y reducir tu propia contaminación.

7.    Siempre que se pueda, evitar utilizar transportes que contaminen. Es mejor utilizar la bicicleta para ir a lugares cercanos, y si para los más próximos, solo caminar.

8.    Practicar algún deporte o simplemente salir a caminar o tomar aire de modo de apreciar y tomar consciencia del entorno que te rodea. Practicar un deporte te mantendrá en conexión con la tierra mientras te pones en forma. Quién sabe, quizás tomes la costumbre y gracias al Día de la Tierra comienzas a cuidarte más y también a tu entorno.

9.    También puedes optar por cambiar tus productos de limpieza que contienen muchos componentes químicos, y empezar a hacer tus propios productos de limpieza menos contaminantes.

10. Hacer nuevos hábitos de alimentación como reducir el consumo de carne y otros derivados, así como alimentos procesados.

Cuidemos a nuestro planeta, y logremos que los demás también se sumen a este objetivo, por eso este 22 de abril haz y llama a hacer algo para lograrlo, aunque sea algo tan pequeño como uno de estos cometidos sugeridos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día