jueves, abril 25, 2024

Mayores de 35 años e igualdad de género: El perfil de los chilenos que invierten en Estados Unidos

Debe leer

·         Se trata principalmente de profesionales, altos ejecutivos y que ya han tenido propiedades en el país.

·         Las opciones de inversión son variadas y en distintas ciudades del país del norte.

El mercado de bienes raíces estadounidenses proyecta un gran crecimiento para este 2022, ampliando así sus beneficios para invertir en el país. Según los datos recopilados por la agencia de comunicación Top of Mind, los inversionistas chilenos han ganado peso en diversos Estados norteamericanos, pero ¿quiénes son en su mayoría estas personas que optan por este próspero mercado inmobiliario?

Durante los últimos años, la dinámica del mercado inmobiliario en EE.UU. ha despertado el interés de más de un chileno por invertir en suelo norteamericano. Y es que este país, ofrece una serie de variables que hace que los inversionistas de Chile terminen por hacer negocios allí, como seguridad, rentabilidad, retorno en dólares e ingresos estables en el exterior.

En síntesis, la oportunidad que ve el chileno en Estados Unidos es la de realizar una inversión que asegure su patrimonio. “Este mercado está recién comenzando para los chilenos y efectivamente, hemos aumentado nuestro peso relativo en el mercado inmobiliario de Florida, pero no solo allí, sino que en todo Estados Unidos, aunque sin duda Florida y el norte del país es donde más se ha experimentado la inversión chilena”, señaló Cristian Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas y la cual cuenta con una marcada presencia en el mercado nacional e internacional.

Dado este incremento de connacionales, también se ha identificado un cierto perfil de quienes más se han visto interesados por realizar estas inversiones y son, en su mayoría, personas que ya han tenido propiedades en Chile, por lo cual entienden de primera fuente cómo es el modelo de inversiones de bienes raíces nacional.

Estos inversionistas suelen ser profesionales, gerentes y/o empresarios independientes de 35 años hacia arriba. En cuanto a género, casi no existen diferencias, el 50% se compone de tanto hombres como mujeres.

Sin embargo, estos se identifican como los casos más generales, ya que los perfiles se amplían gracias a las diferentes opciones de modelo de negocios que ofrece EE.UU., dentro de los cuales podemos encontrar el de “Renta Larga”, considerado el más conservador y que ofrece arriendo por año completo, y por otra parte, el de “Renta Corta”, que es menos abierto al riesgo y ofrece arriendos de modelos “Airbnb”.

Cada uno de estos modelos, suele darse mejor en un sector determinado del país, por ejemplo, quienes prefieren el de “Renta Larga”, suelen invertir en ciudades del norte de Estados Unidos, como Baltimore, Filadelfia, Cleveland, Detroit y Saint Luis, mientras que quienes optan por la “Renta Corta”, lo hacen en su mayoría en Florida, específicamente en las ciudades de Orlando y Florida.

Y, ¿cuál es la diferencia entre invertir en el norte de Estados Unidos o en Florida?

En primer lugar, el norte de Estados Unidos permite una mayor rentabilidad, aunque su plusvalía es más baja, al igual que el precio de sus propiedades, donde un inmueble puede ir desde los US 70.000, sin embargo, este debe pagarse al contado.

Mientras que en Florida, principalmente en Orlando y Miami, la rentabilidad suele ser más acotada, pero posee una mayor plusvalía, al igual que el precio de sus propiedades, las cuales van desde los US 300.000, sin embargo, existen mayores posibilidades de conseguir un crédito hasta por el 80% del valor de la propiedad para adquirirla.

“Hoy los inversionistas chilenos eligen Estados Unidos, principalmente por la estabilidad económica, política y social del país, es por ello que su mejor opción en este momento, ante el contexto de Chile, es diversificar el riesgo”, comentó el líder de Crece Inmobiliario, invitando también a quienes tengan planes de invertir, a que lo hagan con confianza en suelo norteamericano.

Te invitamos a conocer más sobre este y otros contenidos a través del sitio web https://creceinmobiliario.com/, donde además encontrarán invitaciones a webinars gratuitos, para informarte sobre este interesante mercado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día