jueves, marzo 28, 2024

Camioneros paralizarán el 26 de abril y RSS hablan de Paro el lunes 25

“Debido a los lamentables hechos acontecidos a un joven conductor en el sur de nuestro país, no podemos estar ausentes en demostrar la molestia generalizada que hay", señala un comunicado.

Debe leer

La seguidilla de ataques en la Macrozonasur -la nueva frontera interna de Chile- y el ataque a un camión y su conductor que resultó baleado el viernes en Ercilla, más la delincuencia que afecta a los camioneros en el norte de Chile, ha motivado que los rumores sobre un paro de camiones se haga realidad este martes 26 de abril aunque también hay una convocatoria para el lunes 25 que ha sido desmentida por el gremio.

Los Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile han informado que como respuesta a lo ocurrido iniciarán una movilización y paralización el martes 26 de abril desde las seis de la mañana: «Son problemáticas que se vienen arrastrando, lamentablemente, desde hace tiempo y las autoridades no le han puesto un atajo con mayor celeridad”, asegura la organización.

El comunicado señala además que: “Debido a los lamentables hechos acontecidos a un joven  conductor en el sur de nuestro país, no podemos estar ausentes en demostrar la molestia generalizada que hay no solo con los conductores y pequeños dueños de camiones, sino también en la ciudadanía en general por distintos tópicos que nos aquejan a todos por igual, sin distinción de clase, profesión u oficio”.

Desmienten paro del 25

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió un comunicado informando «a la opinión pública, a los transportistas, al país en general, que no es parte de llamados a paralizar el próximo lunes (25 de abril), que se han difundido a través de redes sociales».

«Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas. No es mediante actos coercitivos que puedan resolverse graves problemas sociales y económicos», añadió.

Sin embargo, la confederación presidida por Juan Araya calificó de grave «que no se resuelvan problemas de orden público que afectan a los chilenos: la violencia desatada en el sur, el aumento exponencial de los delitos contra la propiedad y las personas, el cáncer del narcotráfico, los asaltos a conductores y los robos que afectan a nuestros trabajadores y la industria”. En esa línea, hizo un llamado al Gobierno a «tomar en serio la realidad que afecta a los chilenos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día