jueves, abril 25, 2024

Cuasimodo, la bicentenaria tradición campesinoreligiosa regresa a Colina y promete ser el más grande de Chile con miles de participantes

Punto de reunión: Parroquia de la Inmaculada Concepción de Colina, Av. General San Martín 201, Colina.

Debe leer

La tradicional cabalgata que acompaña al cura que lleva la «Comunión» a los enfermos en los campos chilenos se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección y este año se «correrá» este domingo 24 de abril desde las 07:00 de la mañanahoras, y sumará a más de 1.500 jinetes que recorrerán la comuna acompañando al sacerdote Cristo Sacramentado, replicando una de las tradiciones más arraigadas de Colina desde tiempos de la Colonia y la Independencia.

Durante tres años la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID–19 ha limitado significativamente las grandes reuniones y eventos, pero este 2022 en Colina se recupera una de sus más importantes tradiciones: el Cuasimodo más Grande de Chile, que el 24 de abril regresa a esta comuna, señala el municipio.

Desde la primera hora de la mañana más de mil quinientos jinetes de once agrupaciones de Cuasimodistas de toda la comuna acompañará la carroza en la que los párrocos de Colina y Esmeralda llevarán la Comunión a los enfermos y postrados que no pueden asistir a misa. Entre los jinetes, además, estarán presentes autoridades como la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela Ahumada.

La Fiesta de Cuasimodo es una gran celebración religiosa católica, que se realiza en distintas localidades del valle central de Chile a partir del primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. En Colina se lleva a cabo de la manera más tradicional, con jinetes a caballo de manera exclusiva.

El Cuasimodo surge como tradición en los tiempos de la Colonia en el país y se consolida como fiesta religiosa durante los tiempos de la Independencia. Hoy es una tradición que cada año engalana los hogares de los enfermos y postrados que visita, y a toda la comunidad que se hace parte de esta fiesta religiosa, declarada por el papa Juan Pablo II como un verdadero tesoro del pueblo de Dios.

Fecha y hora: domingo 24 de abril, a partir de las 7:00 horas.

Lugar de inicio: parroquia de la Inmaculada Concepción de Colina, av. General San Martín 201, Colina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día