viernes, abril 19, 2024

Gobierno apura iniciativas para facilitar pago de pensiones alimenticias adeudadas

Entre estas, el generar un mecanismo de pago permanente que no esté asociado a eventos muy extraordinarios; mejorar el acceso a la información financiera de los deudores, y que se apliquen criterios de justicia y dignidad.

Debe leer

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunió este lunes con parlamentarias de distintas bancadas y anunció una serie de iniciativas respecto al proyecto que facilitaría el pago de pensiones alimenticias adeudadas.

En primer lugar, la secretaria de Estado señaló que buscan “generar un mecanismo de pago permanente que no esté asociado a eventos muy extraordinarios, como fueron los retiros, sino algo que se dé en el día a día para poder asegurar que la plata de la pensión de alimentos llegué a los niños y niñas que la necesitan”.

Seguidamente anunció, “en segundo lugar, (buscamos) mejorar el acceso a la información financiera de los deudores porque sabemos que las mujeres en tribunales muchas veces llegan a hacer la investigación propia de una unidad de lavado de activos para lograr identificar dónde está el patrimonio que podría permitir pagar la deuda”.

En tercer lugar, esperan asegurar que lo anterior “se haga con criterios de justicia y dignidad, porque sabemos que el peregrinar por tribunales de familia y el tener que estar permanente cobrando ellas mismas, haciendo valer lo que es un derecho de los niños y niñas, termina siendo una situación profundamente denigrante”.

Finalmente, la secretaria de Estado explicó que recabaron las observaciones de las parlamentarias, las cuales “son muy útiles para poder conseguir un cuerpo normativo que sea más coherente y eficiente”.

Vamos a seguir trabajando a toda máquina para ir presentando la próxima semana un proyecto de ley robusto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día