martes, abril 16, 2024

La Florida fortalece vacunación contra la influenza con módulos especiales

Debe leer

En el marco de la campaña de inoculación contra la influenza, la dirección de Salud de La Florida, dependiente de la Corporación Municipal, ha ofrecido a sus vecinos módulos especiales para facilitar la adhesión al proceso de vacunación.

Durante una primera etapa, la campaña contra la Influenza 2022 estará focalizada en el “Espacio Esperanza”, ubicado en el estadio Bicentenario de La Florida, que se ha convertido en el centro de inoculación más grande de Chile. Este recinto cuenta con todas las comodidades para quienes deseen asistir y vacunarse, destacando sus equipos de salud permanente y box adecuados para facilitar la inoculación de la comunidad.

Ciertamente, la influenza es una enfermedad grave y contagiosa que se transmite al toser. Asimismo, al estornudar o por secreciones nasales. Las complicaciones de la enfermedad pueden llevar a la hospitalización e, incluso, provocar la muerte. Además, la afección también puede causar problemas en ciertas enfermedades como la diabetes y el asma. Asimismo, las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Por lo mismo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter indicó que vacunarse año a año es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la influenza, por lo mismo invito a todos los floridanos de los grupos objetivos a que acudan al Espacio Esperanza. Aquí contamos con todas las condiciones para el proceso de vacunación expedito y confiable. Esta vacuna es gratuita, segura y no existe ninguna contraindicación”, señaló el Edil. Además, hizo un llamado a seguir inoculándose contra el COVID-19. LA vacuna contra la Influenza no tiene ninguna.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la población objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022 es de 7.886.031 personas y el proceso se llevará a cabo hasta el 16 de mayo. Pero podría extenderse, en la medida que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

En consecuencia, como cada año, la campaña comprende, dentro de sus grupos objetivos, a personas de 65 años y más; enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años; embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; personal de salud; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que este vacunatorio funciona, de lunes a viernes, entre las 09:00 y 18:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina se envalentona por compra de F16 a Dinamarca: «Comenzamos a recuperar nuestra soberanía aérea»

Este martes 16 de abril, a Argentina ha firmado la compra de su primera flota de F-16 usados a...

Los destacados del día