Presidente encabezará este martes Consejo de Gabinete con la mente puesta en activar una hoja de ruta y dejar atrás el proceso de instalación

El encuentro estará cruzado por el alza de precios, la Convención Constitucional -como él mismo lo señaló en el norte- a lo que se unirán otros como la creciente inseguridad ciudadana y las encuestas que arrojan una continua caída en la aprobación del Mandatario y su Gobierno.

0
667

Este martes 26 de abril, desde las 08.30 horas, el Presidente Gabriel Boric, tal y como lo adelantó al término de su gira a la Región de Coquimbo, encabezará en La Moneda el cuarto consejo de gabinete, que estará cruzado por el alza de precios, la Convención Constitucional -como él mismo lo señaló en el norte- a lo que se unirán otros como la creciente inseguridad ciudadana y las encuestas que arrojan una continua caída en la aprobación del Mandatario y su Gobierno.

El encuentro llega luego que el propio Jefe de Estado y varios de sus ministros se hayan desplegado en diversos puntos del país para dar a conocer los detalles del programa Chile Apoya. Así también, luego que este lunes finalizaran las bilaterales entre Boric y sus secretarios de Estado.

Así, se espera consolidar las medidas que adoptaría el Ejecutivo para combatir con urgencia el alza de precios que afecta a la canasta básica, apuntando posiblemente a subsidios para las familias, como también aumento del salario mínimo.

En la instancia también se discutirán las relaciones entre los partidos del oficialismo posterior a la polémica votación en proyectos de retiro, que mostró diferencias de criterios entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático. En este sentido, todo apunta, tal y como se ha discutido en las reuniones de comité político ministerial y ampliado, a mejorar la coordinación y retroalimentación Gobierno-oficialismo.

Está previsto que unas dos horas después lleguen a Palacio los presidentes de los partidos oficialistas para bajar los temas y obtener los comentarios de las tiendas políticas.

Con todo lo anterior sobre la mesa, se espera que con esta jornada se pueda activar y acelerar el trabajo para llevar adelante el programa de Gobierno, con una hoja de ruta que marque sus hitos, dejando atrás definitivamente el proceso de instalación de la actual administración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí