viernes, abril 19, 2024

Presidente encabezará este martes Consejo de Gabinete con la mente puesta en activar una hoja de ruta y dejar atrás el proceso de instalación

El encuentro estará cruzado por el alza de precios, la Convención Constitucional -como él mismo lo señaló en el norte- a lo que se unirán otros como la creciente inseguridad ciudadana y las encuestas que arrojan una continua caída en la aprobación del Mandatario y su Gobierno.

Debe leer

Este martes 26 de abril, desde las 08.30 horas, el Presidente Gabriel Boric, tal y como lo adelantó al término de su gira a la Región de Coquimbo, encabezará en La Moneda el cuarto consejo de gabinete, que estará cruzado por el alza de precios, la Convención Constitucional -como él mismo lo señaló en el norte- a lo que se unirán otros como la creciente inseguridad ciudadana y las encuestas que arrojan una continua caída en la aprobación del Mandatario y su Gobierno.

El encuentro llega luego que el propio Jefe de Estado y varios de sus ministros se hayan desplegado en diversos puntos del país para dar a conocer los detalles del programa Chile Apoya. Así también, luego que este lunes finalizaran las bilaterales entre Boric y sus secretarios de Estado.

Así, se espera consolidar las medidas que adoptaría el Ejecutivo para combatir con urgencia el alza de precios que afecta a la canasta básica, apuntando posiblemente a subsidios para las familias, como también aumento del salario mínimo.

En la instancia también se discutirán las relaciones entre los partidos del oficialismo posterior a la polémica votación en proyectos de retiro, que mostró diferencias de criterios entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático. En este sentido, todo apunta, tal y como se ha discutido en las reuniones de comité político ministerial y ampliado, a mejorar la coordinación y retroalimentación Gobierno-oficialismo.

Está previsto que unas dos horas después lleguen a Palacio los presidentes de los partidos oficialistas para bajar los temas y obtener los comentarios de las tiendas políticas.

Con todo lo anterior sobre la mesa, se espera que con esta jornada se pueda activar y acelerar el trabajo para llevar adelante el programa de Gobierno, con una hoja de ruta que marque sus hitos, dejando atrás definitivamente el proceso de instalación de la actual administración.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día