miércoles, abril 17, 2024

Siches llamó a los camioneros al diálogo: «Las puertas están abiertas»

"Hemos estado monitoreando la situación. Hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, camiones y gente microbuses a sumarse al trabajo de nuestro Gobierno", señaló la ministra del Interior, quien volvió a protagonizar un punto de prensa en La Moneda después de varias semanas.

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, llamó al diálogo a los camioneros y transportistas que desde este lunes protagonizan un paro en distintos puntos de la Ruta 5 Sur.

La secretaria de Estado, que llevaba largas semanas sin protagonizar un punto de prensa en La Moneda –esta vez lo realizó en conjunto con su par de la Segegob, Camila Vallejo- comentó que «hemos estado monitoreando la situación. Hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, camiones y gente microbuses a sumarse al trabajo de nuestro Gobierno«.

Seguidamente recalcó que «las puertas están abiertas y los espacios de diálogo se pueden construir en conjunto para resolver las distintas problemáticas», añadiendo que «es por eso, y en particular como esto termina afectando a los que menos tienen, hacemos una nueva invitación para conversar en materia de seguridad y otras demandas que están sobre la mesa».

La titular de Interior adelantó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participará de las diferentes conversaciones entre el Ejecutivo y los transportistas, descartando que ella misma se traslade a la zona para estos diálogos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día