martes, abril 23, 2024

Sutil se abre a un sueldo mínimo de $400.000: “Creo que el país sí está en condiciones”

“Hay espacios para que en septiembre esté en $400 mil. Pero ahí es muy importante entender que sí hay un porcentaje importante de pymes que no lo pueden absorber y van a necesitar un subsidio. Y ahí está el Ingreso Mínimo Garantizado, que fue un elemento bien particular y efectivo, y que cumplió un propósito muy importante en el gobierno anterior”, explicó el timonel de los empresarios.

Debe leer

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se abrió a la posibilidad de fijar un sueldo mínimo de $400.000, afirmando que actualmente el país sí está preparado para establecer un salario mínimo de ese monto, el cual se espera lograr establecerlo en septiembre próximo.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el líder de los empresarios dijo que “creo que el país sí está en condiciones de ir a ese sueldo mínimo. No creo que no”.

Asimismo, Sutil también coincidió con el timonel de la CUT, David Acuña, respecto a que se alcanzará a fijar el salario mínimo en septiembre, indicando que “no sé si septiembre, pero deberíamos alcanzar”.

Hay espacios para que en septiembre esté en $400 mil. Pero ahí es muy importante entender que sí hay un porcentaje importante de pymes que no lo pueden absorber y van a necesitar un subsidio. Y ahí está el Ingreso Mínimo Garantizado, que fue un elemento bien particular y efectivo, y que cumplió un propósito muy importante en el gobierno anterior”, explicó.

El líder de la multigremial aseguró que “hay que pensar que estamos en una situación económica compleja, con un impacto de inflación, estamos también con una recuperación de empleos, pero bastante más precario, por lo tanto, es muy importante que haya incentivos claros para la formalidad del empleo”.

Hay que consignar que el sueldo mínimo actual está fijado en $350.000 y la promesa de campaña del Presidente Gabriel Boric era aumentarlo en $50.000 para llegar a $400.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día