jueves, abril 25, 2024

Otra cosa es con guitarra: Gobierno da la orden de aplicar Ley de Seguridad del Estado por bloqueo de carreteras

Debe leer

El Ministerio del Interior dio a conocer que pidió a Carabineros concurrir a las rutas bloqueadas por transportistas movilizados y hacer cumplir la Ley de Seguridad Interior del Estado.

“A las 16:00 horas de hoy, y en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley”, señaló en un comunicado dado a conocer por su cuentas oficiales de redes sociales.

Lo anterior, “de conformidad con el artículo 6, letras c) y d) de la Ley de Seguridad del Estado”.

Desde el Gobierno se indicó que la ley se aplicará cuando funcionarios de Carabineros tengan constancia de que los camioneros no estén despejando la vía.

El anuncio se realizó después que la ministra Izkia Siches entregara un ultimátum a los transportistas para que depusieran los bloqueos en carreteras a las 16:00 horas.

Asimismo en un punto de prensa poco antes de la hora límite, el propio Presidente Gabriel Boric emplazó a los camioneros a despejar las rutas, ya que de no hacerlo, el Gobierno “hará valer la ley”.

Al cierre de esta nota continuaban los cortes de tránsito en Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Maule y Puerto Montt. Camioneros de Paine y Lautaro despejaron las vías poco antes de las 17 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día