viernes, marzo 29, 2024

Senadoras RN se pliegan con camioneros: “Sus demandas son las de la mayoría de los chilenos”

María José Gatica cuestionó el ultimátum dado por el Ejecutivo y acusó que “en 30 días pasaron del diálogo, al ultimátum. Este gobierno no está para darle ultimátums a nadie. La violencia está desbordada”.

Debe leer

Las senadoras RN, Paulina Núñez, María José Gatica y Carmen Gloria Aravena manifestaron hoy su solidaridad con el gremio de los camioneros, que durante esta jornada se movilizaron en distintos puntos del país para expresar su malestar y pedir respuestas a sus demandas, cuestionando a su vez el ultimátum dado por el Gobierno, porque a su juicio las peticiones de los conductores representa la de la mayoría de los chilenos.

De esta forma, la jefa de bancada, Paulina Núñez, sostuvo que “solidarizamos con los camioneros porque sabemos que sus demandas son hoy demandas de la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas, pues lo que quieren es trabajar en paz y seguros, que disminuyan los delitos de los cuales han sido víctima y que se logren soluciones para el alza del costo de la vida”.

Núñez apuntó a La Moneda y planteó que “el gobierno debe conversar y nuestro llamado es a dialogar y encontrar respuestas a sus demandas, que sepa el gobierno que ellos (los camioneros) tienen un respaldo importante de parte de la ciudadanía, porque sus demandas son las de la inmensa mayoría de los chilenos”.

La senadora agregó que “muchos de quienes hoy día ejercen cargos estuvieron del otro lado de la mesa, movilizándose, manifestándose en las calles para legítimamente exigir mejoras, por lo que esperamos respuestas y diálogo fraterno con cada uno de los que se movilicen, en este caso con los camioneros”.

La subjefa de bancada y senadora por la Región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, señaló que “las demandas de los camioneros representan en gran medida el sentir de los ciudadanos en La Araucanía, ya que las agrupaciones terroristas no hacen distinción y ejercen violencia contra la población en general, donde la sensación de desamparo y temor es tremenda”.

A su juicio, “el gobierno debe entender que hay una enorme desprotección hacia quienes vivimos acá, y por eso, necesitamos que el Ejecutivo reponga el Estado de Excepción para entregar una cierta tranquilidad de que de frenarán los ataques y atentados diarios”.

Subrayó que “necesitamos seguridad en las rutas, en los predios, en nuestras casas y en las comunidades. Es clave sentir que no hay impunidad y que podemos recuperar la paz en la Macrozona Sur”.

Por su parte, la senadora María José Gatica cuestionó el ultimátum dado por el gobierno a los camioneros movilizados, acusando que “en 30 días pasaron del diálogo, al ultimátum. Este gobierno no está para darle ultimátums a nadie. La violencia está desbordada”.

Por lo mismo, llamó al Ejecutivo a dar “un ultimátum al terrorismo en la Macrozona sur, a la inflación, a la delincuencia. Los camioneros están reclaman porque a su gente les están disparando mientras transitan por las rutas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día