martes, abril 23, 2024

Siches entrega ultimátum a camioneros y pone como plazo las 16 horas de hoy para levantar bloqueo de carreteras

"Nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo. Y a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país", declaró la ministra.

Debe leer

En un fuerte cambio de timón en relación a los llamados al diálogo y la política de puertas abiertas que anunció ayer y hoy martes en la mañana, la ministra del Interior Izkia Siches anunció hace pocos instantes que el Gobierno ponía como plazo fatal las 16 horas para que los camioneros levantaran el bloqueo de las carreteras que llevan a cabo desde ayer en diversos puntos del país.

Acompañada por los ministros de Obras Públicas, Juan Carlos García, de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Siches declaró que «como Gobierno queremos comunicarle a la ciudadanía que estamos en un contexto de movilizaciones que evidentemente nos preocupa. Hemos estado trabajando con ambos ministerios (OO.PP. y Transportes) en conjunto con el Ministerio del Interior, mucho antes de estas movilizaciones para ir encontrando las soluciones de muchas demandas que son legítimas pero que actualmente se ha optado por poner las movilizaciones por delante«.

Recalcó a continuación que «nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo. Y a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país».

Hizo hincapié en este punto que ello «está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país«.

En este escenario, la secretaria de Estado dio a conocer que «como Ministerio del Interior y como Gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16 horas de día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas«.

Luego del ultimátum, Siches y sus acompañantes se retiraron sin aceptar preguntas, en especial, qué medidas adoptaría el Ejecutivo en caso que los camioneros se negaran a levantar los bloqueos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día