jueves, abril 25, 2024

General Director de Carabineros aseguró que «no basta solo con la reforma» a la institución para controlar el fenómeno delincuencial

"Carabineros de Chile hace sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual, pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de la detención social y no sobre sus causas", explicó el máximo jefe de la policía uniformada.

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo en la conmemoración del 95° aniversario de la policía uniformada que «no basta solo con la reforma a Carabineros» para solucionar los problemas de seguridad social que vive el país.

En una actividad en la cual también participaron el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches, Yáñez expresó que «los fenómenos sociales que nos afectan son producto de la incapacidad de adaptación a la convivencia social y a la falta de entendimiento que resiente a tan anhelada seguridad y paz social«.

«Quienes adopten esta forma de vida, son el resultado del fracaso del sistema en su conjunto«, recalcó.

En este escenario, la autoridad policial enfatizó que «Carabineros de Chile hace sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual, pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de la detención social y no sobre sus causas. Aquí se requiere el compromiso de todos, la sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día