jueves, abril 25, 2024

Gobierno nombró dos nuevas integrantes del Tribunal Constitucional

Se trata de las abogadas Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz.

Debe leer

El Gobierno anunció este miércoles el nombramiento de Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz como nuevas ministras del Tribunal Constitucional (TC).

Junto con destacar la trayectoria de ambas abogadas, se agradeció la disposición de ambas “en aportar sus conocimientos, para enriquecer la discusión constitucional en el Tribunal”.

Se destacó especialmente que es la primera vez que un Jefe de Estado nombra a dos mujeres, y al mismo tiempo, como integrantes del TC.

Nancy Yáñez Fuenzalida es abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y doctora en Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente, se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y es profesora asociada de la misma casa de estudios.

Daniela Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día