jueves, abril 25, 2024

Revalorización de hasta un 30%: las ventajas de comprar una propiedad en verde en EE.UU.

Debe leer

·         Las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos han tomado más fuerza entre inversionistas chilenos que buscan refugiar su patrimonio y dolarizar su capital, según afirman desde Invierta en USA, compañía que ofrece asesoría para quienes buscan realizar este tipo de operaciones.

Hace solo unos días el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) daba cuenta del alza mensual de 1,9% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), cifra por sobre lo esperado y que marca una variación histórica de la inflación, de un mes a otro, en casi 30 años. De acuerdo a diversos expertos, estos niveles inflacionarios continuarán golpeando fuerte, haciendo que la UF se dispare, sumando otra problemática a quienes buscan comprar una propiedad o invertir en el mercado inmobiliario.

Ante este escenario, una de las alternativas que sigue sumando más adeptos es la de adquirir una propiedad en Estados Unidos, mercado en donde existe la compra de propiedades en “pre-construcción”, término utilizado para la venta de proyectos en verde y que es similar al modelo nacional.

“Este tipo de inversión es ideal para personas que buscan una oportunidad en plusvalía. Los valores de las propiedades se congelan al momento de la reserva, entonces al llegar al momento de la entrega, ya cuentan con una revalorización respecto a los valores de mercado de ese período. Solamente en el proceso de construcción, hemos visto proyectos que se han revalorizado hasta entre un 20% a 30%”, afirma César Altamirano, Co-founder de Invierta en USA, compañía que se encarga de asesorar a los inversionistas, analizando los aspectos comerciales y las mejores ofertas en el mercado estadounidense.

Tendencia entre inversionistas

Desde la empresa indican que, actualmente, han detectado la necesidad de los inversionistas chilenos por refugiar su capital en una moneda como el dólar, en un fenómeno que se incrementó desde la pandemia, llevando a que muchos tomen la decisión de enviar sus capitales hacia el exterior, adquiriendo propiedades de distintos tipos bajo la premisa de obtener atractivas rentabilidades, siendo el sur de Florida uno de los principales destinos para este tipo de operaciones, al contar con muchos proyectos inmobiliarios, en una zona que ha crecido sostenidamente, en este ámbito, los últimos cinco años.

“Actualmente, contamos con distintas oportunidades en pre-construcción en distintas zonas del estado de Florida. Principalmente en Orlando, ciudad que ofrece una gran variedad de proyectos con entrega desde los seis meses, casas unifamiliares, townhouse o edificios de altura media, y que permiten adquirir una propiedad en verde y ser el propietario en el corto-mediano plazo. Los valores en esta ciudad parten desde los USD $350.000 y existen atractivos planes de pago del pie” comenta, César Altamirano.

También en Miami hay posibilidades de este tipo de forma de inversión, pero, según indican los expertos, los tiempos de espera para el término de las construcciones es más lejano, ya que los proyectos que allí se comercializan son edificios en las zonas de Downtown, Brickell, Miami Beach, entre otras, donde cada vez se están derribando construcciones antiguas y son reemplazadas por mega proyectos con rascacielos de lujo. En Miami y sus alrededores las unidades van desde los USD $400.000, aproximadamente.

“La oferta disponible cada vez se hace más interminable y nuestros clientes ven un amplio abanico de posibilidades en el cual no logran definir con exactitud en qué invertir. Como Invierta en USA, nos encargamos de llevar un análisis acabado de estas posibilidades y, en conjunto con el inversionista, buscamos orientar su intención de compra de acuerdo a su perfil, para que pueda tomar la mejor decisión y, de este modo, poder acompañarlo en todo el proceso”, cierra César Altamirano.

Para saber más, visita: www.inviertaenusa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día