miércoles, abril 24, 2024

Gobierno anunció inversión de $21 mil millones para responder a demandas estudiantiles más urgentes

Fondos van dirigidos a infraestructura y salud mental. Ministra Vallejo sostuvo que protocolos de carabineros serán revisados ya que "deben tener pertinencia" cuando se trata de escuelas.

Debe leer

El Gobierno adelantó dos medidas inmediatas que buscan atender a las demandas estudiantiles, por las cuales hubo diversas manifestaciones, que implican una inversión de $21.000 millones destinados a infraestructura y salud mental.

Según explicó en La Moneda el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tras una reunión en la que intervinieron también los ministerios del Interior, Segegob, de Salud y de la Mujer y Equidad de Género, fue informada «una coincidencia pragmática con muchas de las demandas de las y los alumnos, como son la salud mental, infraestructura y educación sexual integrada».

En este contexto, Ávila adelantó que en los próximos días serán informadas diversas medidas en el marco del plan de reactivación de las escuelas, aunque dio a conocer dos de ellas: Reparación y recuperación de los espacios mediante el uso de $10.000 millones, e inversión en programas de habilidades para la vida, equivalente a $11.000 millones.

Al respecto aseguró que «son una respuesta contundente y en sintonía con las y los estudiantes. Siempre estaremos disponibles para oficiar de puentes».

Al abordar el petitorio entregado por la comunidad estudiantil, comentó que «apuntan a temas relacionados con infraestructura. Tenemos una deuda importante, ya que el último censo es de hace mas de 12 años. Es complejo porque requiere una reparación a nivel nacional».

Revisarán (otra vez) protocolos de Carabineros

A su vez, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, hizo hincapié en que el plan a anunciar prontamente «busca ir concretando medidas que ya estamos trabajando».

Igualmente, remarcó que los protocolos de Carabineros serán revisados en cuanto ocurran en este tipo de manifestaciones, al tratarse en muchos casos de menores de edad.

«Nada justifica los hechos de violencia pero también es importante actualizar protocolos de Carabineros en resguardo del orden público«, dijo.

Añadió que dichos procedimientos «deben tener pertinencia cuando son en escuelas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día