viernes, marzo 29, 2024

Presidente Boric recalcó que «históricamente los estudiantes han impulsado transformaciones sociales importantes en nuestro país»

El mandatario hizo hincapié en que "tenemos una sociedad que está dañada, que es profundamente desigual", ante lo que sostuvo que "toda gran transformación nace necesariamente desde estos espacios, desde las aulas, desde los liceos, desde las familias".

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric destacó que «han sido históricamente las y los estudiantes los que han impulsado transformaciones sociales importantes en nuestro país«, durante el lanzamiento de la primera sesión del Comité interministerial de Desarrollo Social, Familia y Niñez impulsado por el Gobierno.

En la actividad desarrollada en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en Renca, el Mandatario hizo un llamado a alcanzar acuerdos en materia de protección de Niños, Niñas y Adolescentes y destacó el rol de ellos en la sociedad.

En ese sentido, recordó que «hace no mucho tiempo, nosotros éramos estudiantes. Hace 11 años tuvimos la primera gran marcha del 2011. El 2011 fue un momento de gran movilización estudiantil para exigir educación pública, gratuita y de calidad».

Asimismo, le recalcó a los jóvenes que «ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile. Estamos en medio de un proceso constituyente donde nos estamos preguntando por las basas de cómo vivimos en sociedad, y no ha sido fácil».

Por otra parte, el Jefe de Estado hizo hincapié en que «tenemos una sociedad que está dañada, que es profundamente desigual. Toda gran transformación nace necesariamente desde estos espacios, desde las aulas, desde los liceos, desde las familias».

«Hoy no tenemos excusas para no avanzar en soluciones efectivas para las distintas infancias que habitan en Chile», acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día