sábado, abril 20, 2024

¿Qué debemos tener en cuenta al adquirir un nuevo dispositivo móvil en 2022?

Debe leer

Las tecnologías recientes están trayendo innovaciones cada vez más atractivas al sector de las telecomunicaciones. Con el avance de la red 5G en Chile , existe una gran expectativa de mejorar nuestra experiencia de usuario en telefonía, conectividad y rendimiento, lo que significa obtener un nuevo teléfono inteligente premium para brindar toda la experiencia más reciente disponible. Entonces, muchas personas se preguntan «¿qué debemos tener en cuenta al comprar un nuevo teléfono inteligente?»

La respuesta puede cambiar según la necesidad específica del usuario, pero los especialistas recomiendan prestar atención a algunas especificaciones del dispositivo, como velocidad, calidad de imagen, buen rendimiento, avances en inteligencia artificial, versatilidad, movilidad y portabilidad.

La importancia del procesador

Todas estas características dependen de un grupo de componentes que operan desde el corazón del dispositivo, el procesador; y que está disponible a través de plataformas móviles como Snapdragon de Qualcomm, presente en muchos de los equipos celulares para impulsar experiencias móviles premium, tales como el Samsung Galaxy S22 o la línea Motorola Edge. Sobre este tema, Qualcomm lanzó hace poco la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 en Snapdragon Tech Summit 2021. “Entre los procesadores, Snapdragon se destaca por lograr excelentes experiencias móviles inmersivas, otorgar una mayor duración de la batería y una velocidad de conexión por encima de la competencia, entre otras cosas”, comenta Helio Oyama, Director Product Management de Qualcomm. Oyama también comenta que esta plataforma fue diseñada para satisfacer todas las necesidades, que incluyen «rendimiento inigualable de cámara y sonido, experiencias mejoradas por IA, funciones de juego de nivel profesional y seguridad similar a la de una caja fuerte”. El último punto es muy importante para tener en consideración ante el riesgo de los malware móvil.

El procesador es uno de los componentes más importantes a la hora de elegir un smartphone, ya que este determinará la velocidad de análisis de la información, y el uso de la misma. «Se ha demostrado que la plataforma Snapdragon ofrece las mejores experiencias de Android entre los OEM de Android y, como empresa, estamos muy orgullosos de ver que nuestra estrategia está funcionando, anticipándose y brindando lo que nuestros clientes esperan de los dispositivos premium», cuenta Oyama.

Más características que debes tener en cuenta para elegir un smartphone

Pantalla: La resolución debiese ser de al menos 1920 x 1080 píxeles, y puedes también encontrar de 2560 – 1440 píxeles y si es la máxima resolución, hasta 4K y 8K. El promedio de pantalla va desde las 5 a 6 pulgadas, aumentando el valor en la medida que la pantalla sea de mayor tamaño. 

Cámara: Mientras más cámaras tenga el equipo, más información de la imagen podrá capturar, por lo que la calidad será mejor. Busca que tenga al menos 3 cámaras, ideal 4. Fijarse en la apertura de la cámara es un plus. El gran angular te servirá para obtener retratos y paisajes más intensos.

Memoria RAM: Esta es la memoria que utiliza el celular para hacer funcionar las aplicaciones, y mientras más GB, mejor. Los teléfonos de gama alta generalmente ofrecen desde 4 GB de memoria RAM, a 8GB. 

Memoria interna: la memoria interna es el espacio que el celular utilizará para guardar tus datos, imágenes, las aplicaciones y el sistema operativo, entre otras cosas. El espacio necesario debe cubrir todo esto y actualizaciones, por lo que el ideal sería tener 64 GB de memoria, o más.

Batería: Es de las principales características en las que se fijan los usuarios a la hora de elegir un móvil. Debes buscar un equipo que cuente con al menos 3000 mAh de batería. Si usas el equipo para trabajar, jugar y ver series, que sea de 3500 mAh o más.

Teniendo en cuenta estas aristas podrás elegir un teléfono móvil de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que el procesador es el que le dará la rapidez, la calidad y la seguridad al equipo. Recientemente  Snapdragon 8 Gen 1 recibió el Premio al Avance Innovador en Tecnología Móvil en los Premios GTI 2022 no solo por su innovación, sino también por su sostenibilidad, impacto en la tecnología y potencial industrial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día