viernes, marzo 29, 2024

Sector logístico: la industria más “sexy” para trabajar en la actualidad según expertos

Debe leer

·         En medio de la pandemia, este sector se transformó en uno de los más importantes para la correcta supervivencia del comercio, lo que le dio un nuevo impulso y que, según especialistas, lo alzan como un rubro lleno de oportunidades y con alta rentabilidad.

La crisis sanitaria generó cambios en el funcionamiento de diversas industrias, las que debieron ponerse a tono con los nuevos tiempos en los que el comercio mutó en su forma de operar. En esto, el sector logístico aparece como uno de los que cobró más relevancia, razón por la que, actualmente, es uno de los más atractivos laboralmente, según indican especialistas.

“En la actualidad, la industria logística ha pasado de ser una de las más relegadas o peores vistas, a una de las más interesantes. Muchos de los que llegamos a este rubro, lo hicimos sin planificación, casi por accidente, ya que las preferencias de muchos ingenieros, por ejemplo, al salir de la universidad, es optar por áreas como el marketing, mundo financiero o industrias manufactureras. Hoy, el mundo logístico es uno de los más ‘sexys’ para trabajar en Chile y el mundo, por decirlo de algún modo, gracias a la gran rentabilidad que está generando, entre otras razones”, indica Matías Baerwald, Business Development Manager de KLog.co, principal embarcador digital de Latinoamérica, y experto en Technology & Global Logistics.

Una de las principales causas de esto, según indica el experto, es debido a que, durante la pandemia, esta industria alcanzó más notoriedad e importancia, dado que la cadena de suministros pasó a estar en la primera línea de atención mediática, en todo tipo de sectores, siendo el comercial uno de los primordiales.

Meritocracia efectiva

“Esta industria presenta hoy muchas alternativas en todas las áreas disponibles para desarrollo. Las personas que hoy no están pensando en ser parte de este mundo, pierden muchas alternativas de crecimiento en un área que es vital para el funcionamiento del comercio mundial. Antes, los ingenieros comerciales, en su mayoría, aspiraban a trabajos en corredoras de bolsa, bancos, etc., hoy, la logística es mucho más interesante para ellos, por ejemplo”, comenta Matías Baerwald.

En esa misma línea, el experto, comenta las principales razones de por qué, esta industria es una de las más interesantes para trabajar actualmente:

1-Mejor remunerada: Hoy es el sector donde más dinero hay circulando, lo que impacta positivamente en las remuneraciones que se pueden obtener.

2-Vital para el desarrollo: La logística es la mano invisible del comercio, por lo que es imposible pensar en su funcionamiento sin esta industria.

3-Más oportunidades: Durante mucho tiempo, gran porcentaje de los talentos no concurrieron a la industria logística, por lo que hoy hay mucha demanda y oportunidades para crecer, en todas las áreas, no solamente embarcadores, sino que también en centros de distribución, camioneros, etc.

4-Meritocracia: La gracia de la logística, es que no mide necesariamente donde estudiaste, sino que cuan bien puedes hacer las cosas, y eso le da una oportunidad a todo el mundo. Para crecer en el mundo logístico, hay que abrazar el concepto de meritocracia, porque acá todo es más práctico, por lo que, si las cosas no se hacen bien, simplemente no sirves. No importa si estudiaste en Harvard, si lo que pensaste se implementó mal, no vale.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día