viernes, marzo 29, 2024

Galli y Ossa desmienten a Jackson y recuerdan que él y el Presidente Boric votaron en contra de la idea de legislar el control de armas

Todo a propósito de las declaraciones del ministro de la Segpres esta mañana cuando señaló que "el descontrol de armas es una materia que heredamos", a propósito de los graves incidentes ocurridos ayer en el Barrio Meiggs, que dejaron tres heridos y dos detenidos.

Debe leer

No cayeron bien entre quienes se desempeñaron en el gobierno de Sebastián Piñera las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien sostuvo este lunes en conversación con Radio ADN que «el descontrol de armas es una materia que heredamos«, a propósito de los graves incidentes ocurridos ayer en el barrio Meiggs.

Tanto el ex ministro de la Segpres, Juan José Ossa, como el ex subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, le recordaron que él y el Presidente Gabriel Boric, votaron en contra de la idea de legislar sobre dicho tema cuando eran diputados.

En su entrevista, Jackson dijo que «para nosotros va a ser prioritario. Es una cosa que en los últimos se ha hecho grave en materia de control de armas, sobre todo en bandas de crimen organizado. Y es una de las preocupaciones del Ministerio del Interior y se va a expresar en materia legislativa y Ejecutiva. El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo».

Ante ello, el ex subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, le recordó al ministro Jackson, a través de su cuenta personal en Twitter, que «la modernización del control de armas fue impulsada por los gobiernos anteriores. El 2017, en la votación de la idea de legislar sobre el control de armas, usted y el Presidente Boric fueron los únicos votos en contra«.

Asimismo, el ex titular de la Segpres Juan José Ossa, también deploró las declaraciones de su sucesor, señalando a través de su cuenta de Twitter que si bien «desde que salí del Gobierno no he usado redes, me gusta colaborar más que pelear».

Seguidamente, sin embargo, le recordó a Jackson: «Pero ministro Giorgio Jackson, usted votó en contra de la idea de legislar el control de armas. Y seguimos esperando que se renueven urgencia al proyecto contra el narcotráfico, a punto de ser ley«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día