miércoles, abril 24, 2024

En prisión preventiva queda imputado de disparar a periodista en Barrio Meiggs

El imputado tiene condenas anteriores por Ley de Control de Drogas y Ley de Control de Armas, por lo que la prisión preventiva la realizará en el centro penitenciario Santiago 1.

Debe leer

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes la prisión preventiva a Marcelo Naranjo Naranjo, imputado por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y el homicidio frustrado de la periodista de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, hecho ocurrido el pasado 1 de mayo en marco del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs.

De acuerdo al tribunal, la libertad del imputado constituía un peligro para la sociedad y determinó un plazo de 90 días de investigación.

Asimismo, la prisión preventiva de Marcelo Naranjo la deberá cumplir en el centro penitenciario Santiago 1 y con medidas de seguridad para resguardar su integridad física.

En los hechos ocurridos en el Barrio Meiggs resultó con una herida en su cabeza la reportera y, de acuerdo al último informe de la Posta Central, Francisca Sandoval se encuentra aún con riesgo vital y sin avance en su recuperación.

También consignar que el imputado tiene condenas anteriores por Ley de Control de Drogas y Ley de Control de Armas.

A su vez, la fiscal Tania Sironvalle dijo que gracias a un registro audiovisual aportado por una persona que grabó con una cámara de alta resolución, se aprecia que el arma disparada es real y no a fogueo como señaló el imputado en su testificación ante el tribunal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día