jueves, marzo 28, 2024

Pese a trascendidos desde La Moneda, Siches negó salida de su jefe de gabinete: «Cuando existan anuncios, los voy a hacer yo personalmente»

“Obviamente cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses. Mi gran sorpresa, justamente, es cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación”, señaló la ministra del Interior.

Debe leer

La ministra del Interior Izkia Sichesdescartó este miércoles que su jefe de gabinete, Roberto Estay, haya renunciado ayer a su cargo luego de que trascendiera ayer que Presidencia había pedido su renuncia. 

«Esa no es una información efectiva, los jefes de gabinetes de los ministros y ministras de este gobierno son nombrados por cada uno de los ministros», aseguró la secretaria de Estado durante un punto de prensa desde La Moneda.

A continuación hizo hincapié en que «desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios, los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa».

Obviamente cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses. Mi gran sorpresa, justamente, es cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación”, reiteró esta mañana.

Dicho respaldo ministerial se tradujo en la participación del jefe de gabinete en las actividades que lideró Siches en el Palacio Presidencial.

Cabe recordar que la información comenzó a circular en horas de la tarde de ayer, cuando desde fuentes de La Moneda se anticipó que a Estay se le pidiera la renuncia luego de que el propio Presidente Gabriel Boric le solicitara no asistir a las reuniones políticas junto a su jefe de gabinete.

Dicha solicitud se habría producido debido a los errores políticos por los que se apuntan a la titular de Interior en estos primeros dos meses de gobierno.

A la salida de la Estay, los trascendidos de Palacio también suman la del jefe de comunicaciones del Ministerio, Christian Amengual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día