viernes, marzo 29, 2024

General Yáñez condenó muerte de carabinero en Chillán: «Lamentamos que estos niveles de violencia se estén haciendo normales en nuestro país»

"No nos amedrentan ni desaniman. Esto nos da la fortaleza para seguir avanzando y entregar con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es paz, seguridad y tranquilidad”, señaló la máxima autoridad de Carabineros desde Punta Arenas.

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó este jueves en Punta Arenas el asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien perdió la vida esta madrugada tras ser baleado por un delincuente en Chillán.

El alto jefe policial declaró que “estamos muy congojados porque Chile perdió un carabinero, una familia perdió a su hijo, una esposa a su marido y un hijo a su padre. Lamentamos que estos niveles de violencia se estén haciendo normales en nuestro país“, tras lo cual adelantó que viajará hasta Ñuble para reunirse con la familia del fallecido uniformado.

“Para muchos que critican la labor de Carabineros, quiero decirles que él estaba cumpliendo con su deber de interferir en un procedimiento policial, donde lamentablemente resultó fallecido”, manifestó a continuación, agregando que «no nos amedrentan ni desaniman. Esto nos da la fortaleza para seguir avanzando y entregar con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es paz, seguridad y tranquilidad”.

El general director dijo además que el Presidente Gabriel Boric le “manifestó sus condolencias y pesar por lo que está ocurriendo. No puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia”.

(Imagen principal: Presidente Boric conversa con el general Yáñez al término de una actividad en Punta Arenas, horas después de la muerte del efectivo policial en Chillán)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día