jueves, abril 25, 2024

Piñera lamentó asesinato de carabinero y llamó a aprobar el Estatuto de Protección de Policías

“Necesitamos proteger mejor a quienes arriesgan sus vidas por defender las nuestras”, señaló el expresidente en su cuenta de Twitter.

Debe leer

El expresidente Sebastián Piñera deploró el asesinato del joven carabinero Breant Rivas, durante un procedimiento policial en Chillán Viejo.

“Condeno y lamento profundamente el asesinato del mártir de Carabineros, Breant Rivas, y solidarizo con su familia”, dijo el exmandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Seguidamente, hizo hincapié en que “necesitamos proteger mejor a quienes arriesgan sus vidas por defender las nuestras”, efectuando un llamado al Congreso Nacional: “Urge aprobar Estatuto de Protección de Policías, aún en trámite”.

El proyecto del gobierno Piñera

Cabe recordar que el 16 de diciembre de 2019, la anterior administración anunció el envío de un proyecto de ley para fortalecer Estatuto de Protección a las Policías

El proyecto establece como agravante cometer los delitos de lesiones y homicidios hacia Carabineros, PDI o gendarmes, de forma encapuchada o en grupos organizados.

Además, señala que se requerirá la autorización del Fiscal Regional para poder archivar provisionalmente una causa u ofrecer la suspensión condicional del procedimiento cuando se cometan este tipo de delitos.

Del mismo modo, eleva las condenas y dicta que no procederá el beneficio de las penas sustitutivas para los delitos de homicidio, castración, mutilación o lesiones graves contra carabineros, policías o gendarmes.

Asimismo, considera que quienes hayan sido condenados a prisión por estos delitos sólo podrán postular al beneficio de la libertad condicional una vez que hayan cumplido dos tercios de su pena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día