miércoles, abril 24, 2024

Siches afirmó que propuesta de Estado Intermedio es distinto «del proyecto de infraestructura crítica presentada con anterioridad»

"Estamos preparando un proyecto que sea eventualmente sustitutivo de lo que ya está en trámite en la comisión mixta", explicó la ministra del Interior luego de la primera sesión del consejo asesor contra el crimen en La Moneda.

Debe leer

En La Moneda se desarrolló esta mañana la primera sesión del consejo asesor contra el crimen, integrado por los ministerios de Interior, Defensa, Justicia y Hacienda, además de otras entidades como Carabineros, PDI, Estado Mayor Conjunto, SII, Directemar, DGAC, Aduanas, la Unidad de Análisis Financiero, Comisión para el Mercado Financiero, Ministerio Público y la ANI.

Al término del encuentro, la ministra del Interior, Izkia Siches, explicó que en esta ocasión se presentaron los principales objetivos para fortalecer las capacidades del Estado con el fin de enfrentar el crimen organizado.

Mientras, el subsecretario Manuel Monsalve adelantó que esta instancia se celebrará una vez al mes y la primera propuesta está enfocada en la lucha contra el tráfico y la tenencia ilegal de armas.

Propuesta de Estado Intermedio

Por otra parte, la titular de Interior abordó la propuesta de Estado Intermedio que planteó esta semana el Gobierno para la Macrozona Sur, y que permitiría a las Fuerzas Armadas resguardar las rutas cuando se considere que hay una grave alteración a la seguridad pública.

En ese contexto explicó que «hemos estado evaluando distintas medidas para poder avanzar la protección de las vías, como también el apoyo de nuestras FF.AA. Es por ello que estamos preparando un proyecto que sea eventualmente sustitutivo de lo que ya está en trámite en la comisión mixta, pero tiene características muy distintas del proyecto de infraestructura crítica presentada con anterioridad«.

Dijo finalmente que “esperamos en el mismo ánimo que lo ha planteado nuestro Presidente, la necesaria acuerdo nacional que en este caso también encontremos voluntades en los distintos sectores, porque es una situación real que aqueja a quienes transitan por las vías de nuestro sur”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día