¿En qué se parece una madre a una solución de seguridad? Kaspersky celebra a las protectoras por naturaleza en su día

0
411

Desde dar consejos hasta sacarte de aprietos, Kaspersky lista cinco virtudes que ambas tienen en común  

Para los hijos, las madres son una constante de seguridad y protección. No solo los instruyen y guían para que sigan el camino correcto, sino que también los protegen de situaciones peligrosas o personas que puedan hacerles daño. A pocos días de celebrarse el Día de las Madres, Kaspersky les rinde homenaje de una forma divertida, resaltando cinco comportamientos que las protectoras por naturaleza comparten con las soluciones de seguridad.

Te dan consejos: Las madres son las primeras consejeras de los hijos. Frases como “No corras con tijeras” o “Ponte un suéter” suelen ser recordatorios para que sus hijos tengan cuidado y eviten una mala consecuencia- ya sea una herida o un resfrió. De igual manera, soluciones de seguridad, como Kaspersky Total Security,  ofrecen alertas personalizadas según el comportamiento en línea de los usuarios: “No abras esa página”, “Wi-Fi inseguro”, o “¿Estás seguro de que deseas deshabilitar el antivirus?” son recordatorios que tienen el objetivo de prevenir el phishing, robo de datos o el dejar al usuario expuesto al cibercrimen.

·         Cuidan de tu bienestar: Si nadie les prestó atención a sus advertencias y se sufren las consecuencias, las mamás permanecen ahí y cuidan de sus hijos, ofreciéndoles medicina o un caldo de pollo hasta que estos se recuperen. Similarmente, la solución de seguridad, una vez que se vuelve a habilitar, revisa el equipo y elimina todo tipo de malware, virus que encuentre hasta restaurarlo a un estado “saludable”.

·         Se preocupan que no andes de boca en boca: Si es algo que a las progenitoras no les gusta es que otros hablen mal de sus hijos. De hecho, esto es una de las cosas que las madres toman muy en serio y defienden a capa y espada. Del mismo modo, una solución de seguridad vela por proteger la privacidad del usuario, ya sea resguardando sus credenciales de ingreso por medio de un teclado virtual, bloqueando el acceso no autorizado a la cámara y el micrófono y cifrando el intercambio de datos en línea por medio de una Red Virtual Privada o VPN.

·         Te protegen de cosas feas: Sea escuchar una mala noticia o presenciar un evento trágico, las madres tienen el instinto de proteger a sus hijos de cosas desagradables. De igual manera, una solución de seguridad robusta incluye herramientas de control parental, como Kaspersky Safe Kids, la cual ayuda a los padres a establecer parámetros sobre el tipo de contenido que los niños pueden acceder, apps que pueden descargar y crear una lista de temas aceptables, según la edad del menor.   

·         Te sacan de aprietos: ¿A qué mamá no le ha pasado que a su hijo o hija se le haya olvidado un cuaderno, el almuerzo o hasta la tarea en casa y la ha llevado a la escuela para que el menor no sufra interrupciones en su día escolar? Similarmente, una solución de seguridad robusta ofrece funciones como copias de seguridad automáticas y un administrador de contraseñas, entre otras, permitiendo que el usuario realice sus funciones diarias sin interrupciones al ayudarle a recuperar un archivo borrado o recordar su clave.

Información adicional sobre Kaspersky Total Security y las herramientas de seguridad que esta ofrece está disponible en la página corporativa.

Para más consejos de seguridad, visite http://latam.kaspersky.com/blog 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí