sábado, abril 27, 2024

Ministra Vallejo aseguró que «no sólo necesitamos más policías en los barrios, sino que mejores, con mayor preparación»

Ello, al referirse al asesinato de una niña de 13 años ocurrido esta madrugada en Chillán, ante lo cual anunció una querella en contra de quienes resulten responsables por el hecho.

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo esta tarde desde La Moneda la necesidad de que el país cuente no solo con mas policías en los barrios sino con mayor preparación, para enfrentar la ola de inseguridad que se vive en el país.

Ello, al referirse al asesinato de una niña de 13 años ocurrido esta madrugada en Chillán, ante lo cual anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.

La secretaria de Estado señaló que este último hecho “es absolutamente condenable y repudiable. Por esta misma razón estamos trabajando día tras día para terminar con esta circulación de armas de fuegos y el crimen organizado”, haciendo hincapié en que “vamos a seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con la policía para dar con el paradero de las armas ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales”.

La titular de la Segegob anunció además que el Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del asesinato de la menor, asegurando que “cuando se trata de la integridad y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción”.

En tanto, aseguró que están en conversaciones con las distintas bancadas para “avanzar en acuerdos transversales” en materia de seguridad: “Es una prioridad para nuestro gobierno el trabajar en prevenir y tener barrios más seguros”. 

Por otro lado, la ministra indicó que “las reformas estructurales en materia de seguridad requieren revisión en materia de inteligencia, como también la reforma a las policías porque tenemos una crisis de legitimidad”.

“No sólo necesitamos más policías en los barrios, sino que mejores, con mayor preparación, con respeto a los derechos humanos y que sean más eficaces y eficientes en la persecución del delito”, detalló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día