miércoles, abril 24, 2024

Presidente Boric nombra a Luis Penchuleo como nuevo director de Conadi

El nuevo timonel de la Conadi es de origen mapuche y pertenece a la comunidad Mateo Ñirripil, lof Muco, de la comuna de Lautaro, periodista de profesión y tiene estudios en derecho y sociolingüística.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric nombró a Luis Penchuleo Morales como nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), quien es periodista y fue encargado de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios para la Región de La Araucanía, entidad dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, dijo en una conferencia hecha en la Delegación Presidencial de La Araucanía que “estamos muy contentos de presentar al nuevo Director Nacional de la Conadi. Hemos hecho una presentación a todos los equipos de la Región de La Araucanía, a los CORES, delegado presidencial, alcaldes, rectores de universidades», destacó al respecto la secretaria de Estado”.

Estamos muy contentos de presentar al nuevo Director Nacional de la Conadi. Hemos hecho una presentación a todos los equipos de la Región de La Araucanía, a los CORES, delegado presidencial, alcaldes, rectores de universidades”, señaló Vega.

Por su parte, Penchuleo señaló que “asumí hace un par de horas y lo primero que quiero hacer es reunirme y saludar a los funcionarios de la Conadi, especialmente con la asociación de funcionarios, quienes van a ser parte importante del equipo para llevar adelante esta gestión, que tiene que ver con entregar una atención pública de calidad hacia las comunidades de los pueblos originarios, quienes históricamente han sido los sectores más marginados dentro de la sociedad y del Estado”.

En cuanto a las primeras acciones que realizará al mando de la Conadi, Penchuleo apuntó a “tener estos cables a tierra en los distintos territorios y tener un diálogo temprano con las comunidades”.

El nuevo timonel de la Conadi es de origen mapuche y pertenece a la comunidad Mateo Ñirripil, lof Muco, de la comuna de Lautaro, y tiene estudios en derecho y sociolingüística.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día