sábado, abril 20, 2024

Senadores de oposición expresan voluntad de votar proyecto de indulto pero acusan a sus pares oficialistas de «escapar» para evitar la discusión

Los senadores de oposición mostraron su disposición de discutir y votar a la brevedad la iniciativa, pero acusaron a su pares oficialistas de retirarse de la reunión de Comités Parlamentarios para no votar su inclusión para la tabla de este miércoles.

Debe leer

En reunión de Comités Parlamentarios efectuada hoy lunes para proponer la agenda legislativa de la semana y, luego de los emplazamientos de las ministras de Interior y Justicia, en orden a avanzar en el proyecto de ley de indulto o amnistía, la oposición propuso poner en tabla este proyecto para el próximo miércoles 11.

La jefa de bancada de Renovación Nacional, senadora Paulina Núñez, sostuvo que “ante los dichos de las ministras de Justicia, del Interior y, al parecer, del Gobierno en general, desde el Senado no tenemos ningún inconveniente de poner en tabla el proyecto de indulto, que se discuta y se vote.

Agregó que, evidentemente, “cada uno podrá votar como mejor le parezca y tendrá sus argumentos, pero lo que no puede ocurrir es que se siga retrasando en el Senado y que, a su vez, el Gobierno crea que es un problema del Congreso. Lo que nosotros esperamos es que se ponga en tabla, se discuta y se vote.

Nos parece que este llamado de atención al Congreso debiera pasar por los parlamentarios oficialistas, que son los que se niegan a votar el proyecto, ya que nosotros como oposición lo vamos a votar en contra y ya hemos pedido en más de una oportunidad revisarlo en sala” aseguró en tanto el senador de la UDI, Iván Moreira, quien denunció que «lo grave es que hoy, al momento de votar para ponerlo en tabla para este miércoles, los representantes de los partidos del oficialismo, se retiraron de la reunión para no votar su inclusión«.

Por su parte, el senador de Evópoli, Luciano Cruz Coke, coincidió en la solicitud de “poner el proyecto de indulto en tabla, aquí y ahora. Así sabremos realmente si todo el discurso acerca de la preocupación por la violencia es verdad o solo discurso. La ciudadanía merece salir de dudas de una vez por todas”.

En la misma línea, el senador del Partido Repubicano, Rojo Edwards, afirmó que “el Gobierno nos emplaza a aprobar el indulto a delincuentes, cuando al mismo tiempo sus senadores se escaparon de la sala para que no se pueda votar en el Senado. El doble juego del Presidente Boric, en el contexto de un llamado a un acuerdo, es realmente una burla”.

Los legisladores subrayaron que “lo que queremos en la oposición es transparentar posiciones en un proyecto de esta naturaleza, dado el contexto de inseguridad pública y abiertos llamados a un nuevo pacto en la materia. Los chilenos quieren saber quienes están en contra de la violencia y quienes la están amparando«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día