miércoles, abril 24, 2024

Este martes 10 vence plazo para postular al Fondo Descúbreme 2022

Debe leer

El concurso de la Fundación Descúbreme financia proyectos que promueven la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva.

11 años lleva la Fundación Descúbreme impulsando y financiando diversos proyectos provenientes de organizaciones e instituciones que se dedican a promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en nuestro país. Desde 2012 se han financiado, a través del Fondo Descúbreme más de 180 proyectos de inclusión, que han beneficiado de forma directa a más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

Este programa, cuyo plazo de postulación vence este martes 10 de mayo, es un fondo concursable que se financia gracias a las donaciones de los clientes de Unimarc, Alvi y Mayorista 10, que aportan directamente a las cajas de estos supermercados y cuyo destino es impulsar el trabajo de organizaciones tanto de personas con discapacidad cognitiva o de instituciones que trabajan con ellas.

Este concurso está abierto para organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva desde Arica y Parinacota a Los Lagos, y para este año por primera, vez se contemplan fondos para fortalecer emprendimientos, además de proyectos de educación inclusiva e inclusión laboral. El monto de financiamiento por proyecto va desde los 3 a los 7 millones de pesos.

La jefa de Gestión Social de la Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla, señaló que “este tipo de iniciativas son cruciales para entregar la oportunidad de impulsar a diversas organizaciones que busquen soluciones concretas e innovadoras, que respondan a los intereses de sus comunidades a nivel local y potencien la participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida humana. Es por esto que hacemos un llamado a continuar abriendo y generando espacios de participación para que nadie se quede atrás”.

En 2021, algunos de los proyectos beneficiados fueron un microemprendimiento de reparación y mantención de computadores e impresoras; un emprendimiento de limpieza de vehículos y tapices; y un taller de motricidad fina para el desarrollo de la escritura en menores con autismo, entre otros.

Más información en: https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día