miércoles, abril 17, 2024

La creciente popularidad de las clases online en Chile

Debe leer

La llegada del confinamiento a causa del COVID-19 trajo consigo cambios significativos en el estilo de vida de todos los habitantes del mundo, llevando a los gobernantes a forzar el cierre de empresas, sitios de entretenimientos y planteles educativos para salvaguardar la salud de los residentes ante este contagioso virus. 

Debido a esto, millones de estudiantes se vieron afectados ante el cierre de escuelas y universidades, llevando a los profesores a implementar nuevas formas de aprendizaje de manera online para evitar un paro indefinido en la educación. 

A pesar de que en un principio puede resultar difícil adaptarse a esta nueva modalidad, también logró abrir oportunidades para todos, puesto que de este modo los estudiantes cuentan con lecciones que se adaptan a sus necesidades y horarios. 

Auge de las clases online 

Los estudios realizados en los últimos años incluso después de la pandemia, arrojan que las clases en línea han aumentado su popularidad en el territorio chileno con un porcentaje del 68% en comparación al año 2018 que solo contaba con un 10%. 

Cabe resaltar que a través de estudios del ministerio de educación chileno sobre la matrícula estudiantil, se ha visto un incremento no solo en la población juvenil sino también en las personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad, producto de la flexibilidad que ofrece el recibir clases online.

Aprender de todo con clases online en Chile 

Estas lecciones en línea han dejado en evidencia que se puede aprender desde cualquier parte y en cualquier momento, es por eso que hoy en día son más y más los profesores y plataformas que ofrecen sus servicios a través de esta modalidad, por lo que ahora es posible aprender todo tipo de clases online en Chile  de forma particular basado en las necesidades y disponibilidad de cada usuario sin tener que salir de casa. 

Se espera que con el regreso a clases presenciales se sigan manteniendo y ampliando las herramientas y conocimientos necesarios para mantener a flote el buen rendimiento que han traído las clases online, permitiéndole seguir disfrutando de la educación a aquellos que en modalidades comunes no podrían. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día