viernes, abril 19, 2024

Ministra Siches defiende desalojo de trabajadores desde refinería de ENAP en el Biobío

"Como Gobierno, y con eso quiero ser muy clara ante la ciudadanía, tenemos el deber de garantizar el abastecimiento y también el libre tránsito por nuestras carreteras y no poner en riesgo a las personas ni el funcionamiento de nuestras ciudades”, señaló la titular de Interior.

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió este martes la decisión de desalojar a los trabajadores de las rutas que llevan a la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en la región del Biobío, apuntando a que es el deber del Gobierno de garantizar el abastecimiento de combustible y del libre tránsito en todo el país.

Así lo expresó la secretaria de Estado antes de reunirse con la Agrupación de Familiares de Víctimas de La Pintana, afirmando que ante la movilización “hemos hecho todos los esfuerzos, tal como nos pasó con las movilizaciones de los transportistas y de los camioneros, de primero tener instancias de diálogo y conversación”.

Sin embargo, aclaró que “también como Gobierno, y con eso quiero ser muy clara ante la ciudadanía, tenemos el deber de garantizar el abastecimiento y también el libre tránsito por nuestras carreteras y no poner en riesgo a las personas ni el funcionamiento de nuestras ciudades”.

Las puertas del diálogo con los trabajadores están abiertas para poder llegar a los acuerdos necesarios y esperamos que hechos como estos no se vuelvan a repetir, pero también hacer un llamado a todos los trabajadores a que hay empresas que son estratégicas para el funcionamiento de nuestro país”, destacó Siches.

En ese sentido, la titular de Interior dijo que “limitar el acceso a una empresa estratégica como la Empresa Nacional del Petróleo es algo que evidentemente no se podría mantener en el tiempo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día