viernes, abril 19, 2024

Qualcomm avanza en el desarrollo de robots autónomos más inteligentes y seguros para logística, industria 4.0 y movilidad aérea urbana con soluciones de robótica de inteligencia artificial y 5G de última generación

Debe leer

– Las nuevas soluciones permiten robots conectados más productivos, inteligentes y avanzados y máquinas inteligentes para mejorar las operaciones comerciales, mejorar la productividad de fabricación y fomentar la innovación.

Highlights:

  • A medida que el 5G avanza más allá del teléfono inteligente, el 5G y la robótica, los drones y las soluciones de máquinas inteligentes habilitadas para IA de primera calidad potenciarán robots más productivos, inteligentes y avanzados, desbloqueando nuevas posibilidades con inteligencia crítica y máxima eficiencia.
  • Qualcomm® Robotics RB6 Platform y Qualcomm® RB5 AMR Reference Design: combinan IA mejorada y 5G para potenciar la robótica, los drones y las máquinas inteligentes de próxima generación, incluidos los robots móviles autónomos (AMR), los robots de entrega, los robots de fabricación altamente automatizados, el aire urbano aeronaves de movilidad (UAM), soluciones de defensa autónomas y más.
  • Las soluciones más recientes liberan posibilidades innovadoras para las industrias que buscan adoptar robots y obtener los beneficios de las soluciones en el borde inteligente conectado.

A medida que el 5G prolifera más allá del teléfono inteligente, Qualcomm Technologies, Inc. ha actuado como catalizador para permitir que 5G escale y revolucione la industria de la robótica. En el evento anual Qualcomm® 5G Summit, la compañía presenta una hoja de ruta ampliada de soluciones robóticas de vanguardia 5G e inteligencia artificial con la presentación de la plataforma Qualcomm Robotics RB6 y el diseño de referencia Qualcomm RB5AMR. Las últimas soluciones avanzadas de inteligencia artificial y robótica de Qualcomm Technologies respaldarán la creación de robots más productivos, autónomos y avanzados. Las soluciones ayudarán a desbloquear nuevas realidades comerciales, incluidos AMR, robots de entrega, robots de fabricación altamente automatizados, robots colaborativos, aeronaves UAM, infraestructura de drones industriales, soluciones de defensa autónoma y más.

La unión de las capacidades 5G y el motor Qualcomm® AI mejorado de Qualcomm Technologies dará rienda suelta a aplicaciones y posibilidades de vanguardia, incluidos los siguientes ejemplos, para crear entornos y robots más inteligentes y seguros:

  • Autonomía mejorada para los robots de reparto que deambulan por las calles.
  • Coordinación perfecta de la gestión de flotas entre AMR en espacios industriales.
  • Información y datos en tiempo real que potencian la toma de decisiones críticas en la fabricación y la logística.
  • Inteligencia de próxima generación para apoyar el transporte de movilidad aérea urbana segura y autónoma.

La plataforma Qualcomm Robotics RB6 y el diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR admitirán aplicaciones en evolución para OEM y fabricantes de robots que buscan integrar robots terrestres en casos de uso industrial en todos los sectores, incluidas aplicaciones de servicios gubernamentales, logística, atención médica, comercio minorista, almacenamiento, agricultura, construcción, servicios públicos , y más. Las nuevas soluciones acelerarán la transformación digital de las industrias y servirán como un habilitador clave para la Industria 4.0.

«Sobre la base del crecimiento exitoso y la tracción de las soluciones robóticas líderes de Qualcomm Technologies, nuestra hoja de ruta ampliada de soluciones ayudará a traer tecnologías mejoradas de IA y 5G para respaldar innovaciones más inteligentes, seguras y avanzadas en robótica, drones y máquinas inteligentes», dijo Dev. Singh, director sénior de desarrollo comercial y director de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc. «Estamos impulsando las innovaciones en robótica con conectividad 5G e inteligencia artificial avanzada que transformará la forma en que pensamos y abordamos los desafíos y la industria en constante evolución». expectativas en la economía digital».

Desatando la innovación en robótica 5G con funciones premium ampliadas

Construida sobre la base de las plataformas de robótica líderes de la compañía, la plataforma Qualcomm Robotics RB6 se encuentra en el nivel superior de las soluciones de robótica de Qualcomm Technologies, y ofrece capacidades ampliadas que llevan la innovación en robótica empresarial e industrial al siguiente nivel con IA mejorada y 5G. La nueva solución ofrece conectividad 5G de vanguardia con soporte para bandas globales sub-6GHz y mmWave en redes principales, empresariales y privadas. Las plataformas robóticas de Qualcomm® tienen una arquitectura flexible con tarjetas de expansión para admitir funciones de conectividad en evolución, lo que permite que la plataforma Qualcomm Robotics RB6 brinde soporte para las funciones 3GPP Release 15 y Releases 16, 17 y 18 a medida que las tarjetas estén disponibles en el futuro. La plataforma elevada ofrece las mejores capacidades de procesamiento de video e IA de vanguardia de su clase a través del motor de IA de Qualcomm mejorado, con soporte para 70-200 billones de operaciones por segundo (TOPS) (INT8).

El diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR es el primer diseño de referencia AMR del mundo que ofrece capacidades mejoradas de inteligencia artificial y 5G estrechamente integradas. Esta nueva solución ayuda a acelerar el desarrollo de robots comerciales, empresariales e industriales, liberando posibilidades innovadoras para las industrias que buscan adoptar soluciones robóticas y obtener los beneficios de las soluciones en el borde inteligente conectado.

Empoderar a los desarrolladores con facilidad

La plataforma Qualcomm Robotics RB6 se compone de un amplio conjunto de herramientas de desarrollo de hardware y software que son integrales, personalizables y fáciles de usar. Los desarrolladores obtienen capacidades de software flexibles con un kit de desarrollo de software (SDK) de IA premium completamente integrado, el SDK multimedia inteligente de Qualcomm®. Este SDK reúne multimedia, IA y ML, visión por computadora (CV) y componentes básicos de redes para respaldar la implementación de aplicaciones robóticas de extremo a extremo.

 Validación global de tracción y ecosistemas

Qualcomm Technologies continúa colaborando con los principales líderes del ecosistema de robótica, drones y máquinas inteligentes para impulsar la innovación para soluciones premium 5G y edge-AI habilitadas, incluidos ADLINK, Akasha Imaging (una compañía de Alphabet), Cyngn, ForwardX, FutureMind, Hyundai Robotics, inVia Robotics, LG Electronics, Microsoft Azure Private MEC, Modal AI, Naver Labs, Pudu Robotics, Samsung Electronics, Teledyne Flir, Thundercomm y más.

Para habilitar la próxima generación de soluciones y diseños de robótica, Qualcomm Technologies continúa colaborando con TDK para mejorar aún más las capacidades de la hoja de ruta de soluciones de vanguardia de Qualcomm Robotics. TDK ha agregado sus tecnologías de sensores mejoradas para aplicaciones de robótica Premium como parte de las últimas ofertas de productos de robótica de Qualcomm Technologies.

El diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR está disponible para la preventa ahora a través de Modal AI y el kit de desarrollo Qualcomm Robotics RB6 está disponible para la venta a través de Thundercomm. Para obtener más información sobre la plataforma, incluidas las características técnicas, visite la página de detalles del producto aquí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día