jueves, marzo 28, 2024

Emprendedoras chilenas desarrollan primera golosina infantil 100% saludable y libre de sellos

Debe leer

Según el último estudio de la OMS, en un futuro cercano, uno de cada tres chilenos será obeso; ¿qué estamos haciendo para revertir esta situación? Conoce las premiadas golosinas chilenas con potencial exportador

Es una realidad, los niños chilenos no consumen suficientes verduras, frutas, pescados, mariscos o legumbres. Por el contrario, según los datos de UNICEF, existe una alta tendencia a una mala alimentación, basada en bebidas edulcoradas, comida rápida y alimentos ultra procesados.

Con el objetivo de crear una alternativa revolucionaria en la categoría de snacks infantiles que contenga un verdadero aporte nutricional, el 2019 se lanza al mercado Bigu Snacks, innovador emprendimiento liderado por tres mujeres.

Su primer producto, los llamados YICOS, tanto por dentro como por fuera, se ven y se sienten como una golosina, parecido a un masticable o rollo de chicle.

Sin embargo, su principal diferencia es que este colorido rollito, a base de fruta deshidratada, es 100% saludable y todos sus ingredientes son simples, puros y frescos.

Los YICOS no contienen aditivos, azúcar añadida, ni gluten y son aptos para veganos: “Toda la experiencia de comerse unos YICOS está enfocada en que el niño quiera consumir fruta y lo pase bien en el proceso; por eso son ellos quienes los eligen”, explican desde Bigu.

Cada YICO, equivale a 1 de las 5 porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS, aportando energía, vitaminas y fibra.

Potencial e innovación

Elisa Marin (31), Ingeniero Comercial, Bernardita Ariztia (33), Diseñadora Gráfica y Francisca Andrews (33), Profesora Básica, se conocieron el 2018 en Londres.

Las tres de distintas profesiones y backgrounds, se complementaron para lograr un producto innovador que entrega una experiencia 360º, con elementos pedagógicos, una imagen atractiva y un gran potencial en el mercado.

El 2020 fueron premiadas por la Municipalidad de Las Condes en su segundo “Torneo Comunal de Innovación Abierta”, al año siguiente ganaron el programa “Nada nos Detiene Agroindustria” y también espacio en “Open Salcobrand”, logrando actualmente ser proveedores de esta última.

Este año, se adjudicaron el capital “Semilla Expande de Corfo” el cual les permitirá desarrollar sus estrategias de crecimiento y seguir desarrollando nuevos y revolucionarios productos saludables y sin sellos.

Para finales del 2022 proyectan contar con su propia planta de producción para seguir creciendo y proyectando el negocio, incluso, hacia el extranjero.

Actualmente Bigu se comercializa en su e-commerce (www.bigu.cl) y además está presente en distintos locales, que van de Arica a Punta Arenas. Entre ellos, almacenes saludables, marketplace, Cornershop, farmacias Salcobrand, entre otros y próximamente estará disponible en retail.

El alimento del futuro

Poder acceder a alimentos naturales, sanos y frescos debiese ser fácil. Más, la mayoría de ellos contienen una elevadísima cantidad de ingredientes poco saludables.

Es por esto, que se vuelve imprescindible elegir mejores opciones de alimentación a favor de la calidad de vida, reiterando y fortaleciendo la recomendación de nutriólogos, doctores y organismos sobre incluir alimentos ricos, nutritivos y sobre todo funcionales en nuestra dieta diaria.

YICO principalmente se enfoca en los niños, pero es apto para todo tipo de personas, incluyendo veganos, celíacos o personas con alergias alimentarias, deportistas, jóvenes e incluso adultos mayores.

Gracias a que es fácil de masticar, puede incluirse en cualquier rutina y su formato te acompañará en todas tus actividades diarias. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día