viernes, abril 26, 2024

Ministra de Salud respondió a Paris: «La comunicación de riesgo no es asustar…el susto moviliza pero en corto tiempo»

"La comunicación de riesgo es que yo pueda tomar las decisiones como ciudadano con la mejor información posible y que las medidas que se tomen sean coherentes con el momento epidemiológico", afirmó Begoña Yarza.

Debe leer

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, salió al paso de las críticas que han surgido estas semanas a raíz de la forma en la que la cartera ha encauzado la comunicación de riesgo a la población en medio de la epidemia de Covid-19, especialmente por la decisión de levantar parcialmente el uso de la mascarilla en espacios abiertos y otras medidas sanitarias.

Dichas acusaciones fueron sintetizadas por el extitular de la cartera, Enrique Paris, quien esta mañana, al abordar el alza de los contagios de coronavirus en el país, sostuvo que su sucesora ha dado «señales confusas», así como también reprochó un bajo estímulo en la vacunación, afirmando además que «la comunicación de riesgo ha sido muy mala, muy confusa». 

Ante ello, y sin mencionar a su antecesor, la ministra Yarza comentó que «a veces dicen que esta excepción de dejar de usar la mascarilla en un espacio abierto, cuando no hay nadie cercano, es comprometer la comunicación de riesgo. Quiero decirles que yo creo que la comunicación no es asustar, no es poner medidas planas que no guarden relación con lo que está pasando del punto de vista epidemiológico».

«La comunicación de riesgo es que yo pueda tomar las decisiones como ciudadano con la mejor información posible y que las medidas que se tomen sean coherentes con el momento epidemiológico», afirmó, enfatizando que «la comunicación de riesgo no es asustar», ya que «el susto moviliza pero en corto tiempo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día