viernes, abril 19, 2024

Canciller recalcó que consulta ciudadana para política de comercio exterior «no requiere autorización del Ministerio de Hacienda»

La ministra Urrejola aseguró que la realización de la consulta "está dentro de las facultades exclusivas del subsecretario", y que esperaba efectuar una reunión sobre el tema "en los próximos días" con los distintos equipos económicos no solo de Hacienda, sino también de Economía, Energía y Minería.

Debe leer

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a la controversia que se ha generado a causa del anuncio de una «consulta ciudadana» para evaluar la política de comercio exterior de Chile.

La iniciativa ha generado una serie de repercusiones en la oposición y en el propio oficialismo, desde donde también ha recibido críticas.

Sobre dicha consulta, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo ayer que «en este caso en particular, nosotros no tuvimos conocimiento previo de esta propuesta».

«Por lo tanto, vamos a tener mucho interés en informarnos al respecto, de cuál es el incentivo, cuál es el diseño que se está proponiendo y, por supuesto, es parte del trabajo interno del gobierno. Hubiera sido preferible que se hiciera antes, pero bueno, si ya está ahí esa propuesta por supuesto que la miraremos con interés», agregó.

Al respecto, y en conversación con Tele13 Radio, Urrejola aseguró este miércoles que la realización de la consulta «está dentro de las facultades exclusivas del subsecretario».

En esa misma línea, la canciller aclaró que la iniciativa «no requiere autorización del Ministerio de Hacienda».

«Esta semana me había coordinado para hacer una reunión no solo con el ministro de Hacienda, sino con los distintos equipos económicos, con ministerios como el de Economía, Minería y Energía, donde conversemos de manera más amplia la política económica», agregó Urrejola.

Aclaró que «dentro de eso está la política de comercio exterior. Espero que esa reunión se dé, es muy importante una coordinación más allá de esta consulta».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día