viernes, abril 26, 2024

Duro golpe al Gobierno: Jueza que lleva causa de Caso Huracán resolvió excluir al Ministerio del Interior

Abogado representante del Ministerio afirmó que apelarán a la medida. La audiencia quedó suspendida en espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones sobre la exclusión.

Debe leer

La audiencia de preparación del juicio oral de la fallida Operación Huracán quedó suspendida luego que la jueza que lleva la causa resolviera excluir al Ministerio del Interior de la indagatoria.

Ante este escenario, el abogado que representa a la secretaría de Estado, Luis Martínez, adelantó que apelarán a la Corte de Temuco sobre la decisión que se comunicó.

Cabe señalar que la determinación de la magistrada Marcia Castillo se fundamentó en que el Ministerio no cumplió con el plazo de 48 horas para corregir los vicios formales de la acusación en contra de los 11 imputados -10 de ellos excarabineros- por un montaje de pruebas en contra de comuneros mapuche,

Lo anterior, considerando que desde el pasado martes se le había advertido al mencionado abogado del Ministerio del Interior que debía corregir un vicio formal que había en el texto de la acusación que el Gobierno presentó en contra de los excarabineros imputados el cual se investiga por parte de la fiscalía. Hoy el tribunal volvió a exigirle que rectificara el documento y, al no hacerlo, la magistrada decidió excluirlos como querellantes, asestando un duro golpe a la División Jurídica de esa cartera que dirige, desde el 11 de marzo, la abogada Camila Barros, y quien había decidió desvincular al abogado y exfiscal Sergio Arévalo, el cual tenía más de una década como litigante por el Ejecutivo y que llevaba esta causa en La Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día