jueves, marzo 28, 2024

La iniciativa de revitalización de lenguas indígenas de Motorola obtuvo una Mención Honorable en los Premios World Changing Ideas 2022 de Fast Company

Debe leer

Motorola ha sido reconocida en los Premios World Changing Ideas Awards 2022 de Fast Company por la iniciativa de revitalización de las lenguas indígenas. Este año, los premios distinguieron a varias empresas y sus soluciones que apoyan la tecnología limpia, iniciativas corporativas innovadoras, diseños nuevos y valientes para ciudades y edificios, y otras obras creativas que están apoyando el crecimiento de la innovación social positiva, abordando la desigualdad social, el cambio climático y las crisis de salud pública. 

En 2021, Motorola presentó la iniciativa de revitalización de las lenguas indígenas, un esfuerzo centrado en la inclusión digital apoyando plenamente dos lenguas indígenas habladas en el Amazonas y el sur de Brasil.  Con muchas de estas lenguas indígenas en peligro de desaparecer por completo, Motorola se convirtió en la primer OEM en digitalizar Kaingang y Nheengatu en un smartphone, integradas en su reciente lanzamiento: motorola edge 30 pro.

“Nos sentimos honrados de haber sido reconocidos por Fast Company por nuestro trabajo en el logro de una mayor inclusión digital para nuestros consumidores y la industria”, afirmó Renata Altenfleder, directora de marca global de Motorola. “Con esta iniciativa, estamos trabajando para ofrecer una experiencia móvil que abarque a todos nuestros usuarios y contribuya a la supervivencia de las lenguas y culturas indígenas”.

Ahora en su sexto año, los World Changing Ideas Awards presentan 39 ganadores, 350 finalistas y más de 600 menciones honorables, destacándose clima, justicia social, IA y datos entre las categorías más populares. Un panel de eminentes editores y reporteros de Fast Company seleccionó a ganadores y finalistas de un grupo de más de 2,997 participantes de los sectores de transporte, educación, alimentos, política, tecnología, salud, justicia social y más. Además, este año se han añadido varias categorías nuevas, entre las que se incluyen el clima, la naturaleza, el agua y el lugar de trabajo.  Los premios de 2022 incluyen participaciones de todo el mundo, desde Suiza hasta Hong Kong y Australia.

Motorola, junto con otras empresas ganadoras de los prestigiosos premios World Changing Ideas, serán destacadas en la edición de verano de 2022 de Fast Company, que llegó a los kioscos este 10 de mayo de 2022.

“Estamos consistentemente inspirados por la innovación y la creatividad que las personas aplican para resolver algunos de los problemas más apremiantes de nuestra sociedad, desde la vivienda hasta la crisis climática. Fast Company disfruta de su papel en la amplificación de un trabajo importante e innovador para hacer frente a grandes desafíos”, comentó David Lidsky, editor en jefe interino de Fast Company. “Nuestros periodistas han identificado algunas de las iniciativas más ingeniosas que se lanzaron desde principios de 2021, las cuales esperamos tengan un impacto significativo y que lleven a otros a unirse para formar parte de la solución”.

En 2022, Motorola anunció la finalización de la segunda fase de esta iniciativa al incorporar el idioma Cherokee en la interfaz de usuario de los dispositivos Motorola. “Con nuestros esfuerzos por abrir el código fuente de nuestros activos de software en idiomas indígenas, esperamos que esta iniciativa y este hito inspiren más acciones hacia la revitalización dentro de nuestra industria, y estamos ansiosos por continuar este trabajo en los próximos años”, dijo Janine Oliveira, directora ejecutiva global de Motorola.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día