viernes, abril 26, 2024

Bermúdez reconoció su satisfacción por la forma «en que ha sido recogida la Contraloría» en la redacción de propuesta de nueva constitución

El contralor se reunió esta mañana con la mesa de la Convención Constitucional y señaló que les entregó insumos para colaborar en la redacción de las normas transitorias.

Debe leer

El contralor Jorge Bermúdez se reunió esta mañana con la mesa de la Convención Constitucional, en el marco de la serie de reuniones que las máximas autoridades del ente constituyente está sosteniendo con distintas instituciones del país, para conocer sus propuestas para la transición hacia el nuevo ordenamiento jurídico.

Cabe recordar que durante esta mañana la presidenta y el vicepresidente de la Convención, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, respectivamente, se han reunido también con el defensor nacional público, Carlos Mora, y el fiscal nacional, Jorge Abbott. Mientras que ayer, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

Al término del encuentro, Bermúdez comentó que «hemos estado siempre disponibles para dar esa colaboración técnica como órgano autónomo que es la Contraloría a la Convención, y eso fue lo que hicimos hoy», precisando que «nosotros como órganos autónomos de la administración del Estado estamos reconocidos en el borrador de la nueva Constitución, pero evidentemente tal como señaló la presidenta y el vicepresidente, hay que ver cómo se hace traspaso hacia la nueva institucionalidad».

En esa línea comentó que «por eso hoy entregamos esos insumos que podrían colaborar o ayudar a que esas normas transitorias que ya están propuestas puedan quedar un poquito mejor perfiladas».

Del mismo modo, aseguró que tanto él como la Contraloría «están muy satisfechas de la manera en que ha sido recogida la Contraloría en el futuro texto, no solo porque se reconoce el órgano que ya evidentemente para nosotros era muy importante, sino que sus facultades se clarifican, se institucionalizan».

«No queda ninguna duda de que todos los órganos de la administración del Estado, incluyendo las empresas, también quedan bajo la fiscalización de la Controlaría, cosa que hoy se había puesto en duda», recalcó al término del punto de prensa en la antigua sede del Congreso Nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día