viernes, abril 19, 2024

Japón aumenta lista de prohibición para exportar tecnología a Rusia

En general, el documento actualizado tiene 14 entradas nuevas, que incluyen impresoras 3D y equipos de computación cuántica, microscopios electrónicos y de fuerza atómica y catalizadores de refinación de petróleo.

Debe leer

Japón está ampliando la lista de bienes y tecnologías, cuyas exportaciones a Rusia están prohibidas por la situación en torno a Ucrania, dijo el viernes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

La prohibición ya ha sido aprobada por el gobierno del país y entrará en vigor el 20 de mayo.

En general, el documento actualizado tiene 14 entradas nuevas, que incluyen impresoras 3D y equipos de computación cuántica, microscopios electrónicos y de fuerza atómica y catalizadores de refinación de petróleo.

Japón ha impuesto previamente varios paquetes de sanciones a Rusia debido a la situación en torno a Ucrania. Las sanciones personales se dirigieron a los líderes, funcionarios y empresarios del país. La lista de bienes y tecnologías cuya exportación está prohibida tiene más de 300 entradas, incluidos semiconductores, equipos para seguridad marítima y aérea, equipos de telecomunicaciones, productos militares, incluidas armas, software y equipos de refinación de petróleo. Además, Japón congeló los activos de Otkritie Bank, Novikombank, Sovcombank, VTB, Rossiya Bank, Promsvyazbank y VEB.RF.

Además, Japón incluyó en la lista negra a más de 700 ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (DPR, LPR), así como a más de 200 empresas y organizaciones rusas.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta a una solicitud de ayuda de los jefes de las repúblicas de Donbass. Occidente tomó represalias imponiendo sanciones a Rusia mientras las empresas privadas suspendían sus operaciones en el país o cancelaban sus inversiones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día