jueves, marzo 28, 2024

Monsalve descartó conversar con la CAM: «Vamos a dialogar con quienes quieren alcanzar la paz…Al resto, se le va aplicar el Estado de Derecho»

“el Presidente ha dicho con mucha claridad que se dialoga con quienes quieren alcanzar la paz. Por lo tanto, alguien que, o cualquier organización que llama al levantamiento armado es claro y evidente que no quiere alcanzar la paz”, explicó el subsecretario del Interior.

Debe leer

Desde la región del Biobío, hasta donde viajó para reunirse con os fiscales de la zona, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó este viernes que el Gobierno vaya a reunirse con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), luego de que esta llamara a organizar una resistencia armada frente a la propuesta de Estado Intermedio del Ejecutivo.

“Se viene el Estado Intermedio, que no es otra cosa que un nuevo Estado de Excepción. Es decir, los milicos esbirros nuevamente desplegados por el Wallmapu custodiando los intereses del gran capital”, señaló esta semana el líder del movimiento, Héctor Llaitul.

Ante estas declaraciones, el subsecretario aseguró que “el Presidente ha dicho con mucha claridad que se dialoga con quienes quieren alcanzar la paz. Por lo tanto, alguien que, o cualquier organización que llama al levantamiento armado es claro y evidente que no quiere alcanzar la paz”.

“Nosotros vamos a dialogar con quienes quieren alcanzar la paz, con quienes quieren llegar a un acuerdo político dentro del marco de derecho y dentro de un marco democrático”, agregó.

Al resto, evidentemente, y el Presidente también lo ha dicho, se le va aplicar el Estado de Derecho“, concluyó tajante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día