viernes, marzo 29, 2024

Se suspendió sesión de comisión mixta en la que el Gobierno presentaría su iniciativa de Estado Intermedio

Sería el Gobierno el que habría solicitado la suspensión, en la búsqueda de mayores acuerdos para reforzar el futuro legislativo de la iniciativa planteada por el Presidente.

Debe leer

Aunque esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantaba que el próximo lunes 16 de mayo el Gobierno presentaría en la sesión mixta de infraestructura crítica la iniciativa de Estado Intermedio anunciada previamente por el Presidente Gabriel Boric, durante la tarde de este viernes, desde el Senado se anunció que la sesión de la comisión mixta parlamentaria encargada de «resolver las divergencias entre ambas Cámaras, con arreglo al artículo 70 de la Carta Fundamental, respecto del proyecto de reforma constitucional que regula estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica«, quedaba sin efecto.

El subsecretario había señalado desde la Región del Biobío que “el lunes (16 de mayo) en la mañana la comisión mixta va a recibir al Gobierno, va a ir la ministra de Defensa y del Interior, vamos a presentar el texto que proponemos y esperamos también la aprobación”, llamando a «todas las fuerzas políticas a respaldar al Gobierno, porque esta es una tarea del conjunto de las instituciones del Estado”.

Sin embargo, durante esta tarde el presidente elegido de la comisión, el senador DC Matías Walker, anunció la suspensión de la sesión, explicando a través de un video que “lo hemos hecho en el convencimiento que necesitamos más espacio, más tiempo para llegar a un gran acuerdo en un asunto que tiene que ver con la seguridad, con el orden público, que es la obligación de los órganos colegisladores”.

Acotó que “vamos a seguir trabajando en una propuesta amplia, generosa, entendiendo que necesitamos del acuerdo de los tres quintos de los diputados y senadores en ejercicio”.

Pero si bien el senador apuntó a la necesidad de sumar tiempo para concitar un acuerdo, fuentes aseguraron desde el Congreso que la solicitud de suspensión se realizó desde La Moneda, ante la necesidad de asegurar acuerdos más amplios para la discusión y aprobación de la propuesta presidencial.

La sesión estaba prevista desarrollarse entre las 10.30 y 12 horas del lunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día