viernes, marzo 29, 2024

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Julie Davis (Amanda Seyfried, ‘Querido John’, ‘Chicas pesadas’, la miniserie ‘The Dropout’), es una escritora e ilustradora de libros infantiles, con personajes que entregan mensajes positivos para el crecimiento de los niños, pero lejos de su profesión, Julie enfrenta crisis de ansiedad que no puede controlar.

Con la llegada de su primer hijo y con depresión postparto, Julie intenta suicidarse, encendiendo la alarma en su entorno, compuesto por su marido Ethan (Finn Wittrock, las series ‘Ratched’, ‘American Horror Story’) y Bobbi (Amy Irving, ‘Carrie’), su madre, quienes empiezan a acompañarla más de lo debido, para que no intente cometer un nuevo acto suicida.

La ayuda del Dr. Sylvester (Paul Giamatti, ‘Entre copas’), la escritura de un nuevo libro, un cambio de casa y los planes de tener un segundo hijo, serán los medios de evasión para que Julie deje de escuchar las voces que atormentan su mente y que la bajonean y aquejan constantemente.

Drama inspirado en la vida real, dirigida y escrita por Amy Koppelman, basada en una novela de su autoría. Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Dr. Sylvester (Paul Giamatti): ¿Puede decirme qué pasó? ¿Esta fue la primera vez que ha intentado quitarse la vida?

Julie (Amanda Seyfried): Sí.

Dr. Sylvester: ¿Estuvo cerca de hacerlo antes? ¿Lo pensó antes?

Julie: Creo que lo pienso todo el tiempo.

Dr. Sylvester: ¿Desde cuándo ocurre eso?

Julie: Cada cierto tiempo desde que estaba en primer grado. Cuando todo empezó a cambiar.

Dr. Sylvester: ¿En qué sentido?

Julie: Todo es vago. Mi memoria es vaga. No sé cómo explicarlo.

Dr. Sylvester: ¿Alguna enfermedad mental en la familia?

Julie: No. Eso no es cierto. Mi mamá diría que mi papá es enfermo mental. Y mi esposo diría que…la enfermedad mental de mi papá se parece mucho a ser un imbécil.

Dr. Sylvester: ¿Y más recientemente? ¿Cómo estuvo en el embarazo?

Julie: Me las arreglé.

Dr. Sylvester: ¿Y después del parto?

Julie: Fue más o menos lo mismo que viví casi toda mi vida. Me sentía desgraciada y muy débil. Como si cualquier otra mujer pudiera cuidar mejor de Teddy. De ambos.

Dr. Sylvester: Quizá no lo recuerde, pero en los años 70, se dijo que esto contenía huevos de araña. Y la gente dejó de masticarlos. Por un tiempo, yo también lo creí. Incluso luego de que publicaran un aviso en el New York Times, y supe que no era cierto, aun así, no podía masticarlos. Es curioso cómo esto sucede. Comienza un rumor, uno lo cree, descubre que no es cierto, pero aun así no tolera tener el chicle en la boca. Y sucedió que el otro día, fui a la tienda con mi hija y le dije que eligiera algunos dulces. Y pues ella tomó esto. Ya sabe, rosado y a la altura de su vista. Claro. Pero de pronto, mi proceso de pensamiento fue: “Un momento, ella es muy pequeña para los chicles. Se va a atragantar”. Y luego pensé: “Eres médico. Sabes que no se va a atragantar”. Y lo comprendí. Fue mi miedo irracional a los huevos de araña. Tras todos esos años. Supongo que todos debemos aprender dónde están realmente los huevos de araña. O más importante aún, dónde no están.

PUEDES VERLA EN HBO Max.