martes, abril 23, 2024

Delincuencia armada imparable: Asaltan a escolta del Presidente y casa de Ministra de Defensa

Que la delincuencia armada se instaló en Chile es un fenómeno que partió durante de gobierno de Piñera y cuyas políticas de seguridad fueron un fracaso total redundó en que esta delincuencia urbana.

Debe leer

Que la delincuencia armada se instaló en Chile es un fenómeno que partió durante de gobierno de Piñera y cuyas políticas de seguridad fueron un fracaso total redundó en que esta delincuencia urbana -influenciada por la importación de métodos violentos y crueles desconocidos en Chile- se ha empoderado transformando a Chile en un escenario nivel centroamericano con balaceras, ajusticiamientos, narcodelincuencia, sólo así se puede entender esta escalada que tiene en jaque al Estado y ahora al gobierno de turno.

Anoche ocurrieron dos hechos gravísimos que le asestan un golpe al corazón del Gobierno y ponen en duda el diseño de seguridad para las máximas autoridades de la nación, ya que asaltaron la casa de Maya Fernández y a un carabinero escolta del Presidente

El ministerio de Defensa Nacional, a través de un comunicado informó del asalto a la casa de la ministra Maya Fernández el que señala:

«Se informa a la ciudadanía que, en horas de la noche de este viernes 13 de mayo, el domicilio de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, fue víctima de un robo. En el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido. Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones. La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud».

Asaltan a escolta presidencial

Mientras asaltaban la casa e la ministra de Defensa en Ñuñoa, otros delincuentes -en San Miguel- asaltaban a un carabinero dotación de la Escolta Presidecial.

Según las informaciones policiales el funcionario policial fue víctima de un robo, secuestro y además recibió un disparo en uno de sus brazos.

«En horas de la noche un funcionario policial fue víctima de robo en San Miguel. Fue abordado por 3 antisociales quienes lo trasladaron a Colina, donde fue abandonado (…) uno de los antisociales le efectúa un disparo en su brazo derecho «, explicó el teniente coronel Juan Reyes, Prefectura Santiago Sur.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día